Marinos jujeños en el ARA San Juan: “nos dijeron que no hay esperanza, lo único que se espera es encontrar el submarino”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Zulma Burgos, madre del Teniente de Corbeta Jorge Luis Mealla, uno de los 8 jujeños a bordo del submarino desaparecido ARA San Juan, se refirió a estas horas de angustia tras la última noticia conocida sobre la supuesta implosión que sufrió la nave argentina, que según informaron, habría ocurrido el mismo día del último contacto, a las 10:51 del miércoles 15 de noviembre, y aseguró que desde las Fuerzas Armadas “en ningún momento se lo ocultó sino que ahora lo afirmaron”.

El teniente de Corbeta, Jorge Luis Mealla y su familia son oriundos del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. El marino ingresó a los 18 años a la Escuela Naval argentina, y se iba a recibir de submarinista. Es soltero y no tiene hijos.

Indicó que ella está en la Naval desde el lunes y su familia llegó a acompañarla en estos momentos, luego que desde el Gobierno de la provincia les proveyeran pasajes de avión para ir a Mar del Plata.

Al respecto, Zulma Burgos expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “imaginarán, como madre, la manera en la que recibimos esa noticia. Ya nos informaron acá todo, nos dijeron que todos los rastrillajes siguen para encontrar el submarino, nada más”.

“Por la explosión que hubo nos dijeron directamente no hay esperanza, lo único que se espera es encontrar el submarino”.

La madre del marino jujeño manifestó con tristeza que “en estos momentos estamos perdiendo esas esperanzas”.

Acerca de su hijo, comentó “entró a la Naval a los 18 años, estaba haciendo carrera, se tenía que recibir cuando llegara a Mar del Plata, ahí se recibía de submarinista”.

“Él era soltero, era Teniente de Corbeta y a su vez estaba estudiando este año para submarinista, terminaba su carrera al desembarcar acá como submarinista. Ya con lo sucedido todos nuestros familiares se comunicaron conmigo”.

La mujer negó que se les haya ocultado información a los familiares de los 44 marinos y submarinistas sobre lo que había sucedido el 15 de noviembre, y la implosión detectada. “En ningún momento se lo ocultó, sino que ahora lo afirmaron. No estaban seguros de esa explosión, ni de que se trataba del ARA San Juan, pero ahora ellos lo confirmaron”.

Comentó que está en contacto con los familiares de los otros marinos jujeños a bordo del ARA San Juan. “Ellos están acá, recibieron la misma noticia que yo. Estoy en la Naval en Mar del Plata, desde el lunes estoy. Ahora estoy con mi familia, mi marido, mi hijo porque la provincia les dio para que vinieran en un vuelo, yo vine primero en colectivo luego ellos en un vuelo que el Gobernador les dio”.

Además, Burgos se quejó sobre el tratamiento que tuvo esta grave situación en los medios de comunicación, “ni los noticieros ni los periodistas dieron ninguna clase de información buena, incluso dieron información que no era, ni siquiera se dignaron a decir que estos chicos tienen familia y lo que digan nos afecta, no les importó, lo único que les importó fue lo que ellos decían, mentiras, porque todo lo que dijeron fue mentira”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bodas de plata musicales: exitoso recital de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – La Banda de Música Municipal brindó a la comunidad jujeña un recital para celebrar sus bodas de plata a sala llena. En el marco del Día mundial de la música y para celebrar sus Bodas de Plata, la Banda de Música 19 de Abril de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes