Jazz del mejor en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – Este viernes 24 de noviembre, a partir de las 18hs., en la Casa de Jujuy en Buenos Aires se hará la presentación del  3º Encuentro Internacional de Jazz en la provincia de Jujuy. Este evento se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre en Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

Alomías Lizarraga, Máximo Sánchez de Bustamante, Luis y Juan Bernal, Bacho Auad, Juan Manuel Antista, Guido Briscioli, y Javier Lozano; serán los encargados de ponerle jazz a la tarde. Y será el preámbulo del festival en Humahuaca y San Salvador.

Desde el año 2009 en Jujuy se vienen organizando encuentros de Jazz de manera independiente, género universal que fusiona formas y estilos, de la música afroamericana producida a finales del siglo XIX, y trasciende hoy en día todas las barreras. Sabemos que desde sus orígenes, el jazz es una forma de libertad de expresión, en constante desarrollo y un ensamblado de diversos ritmos a través de una rica fusión de culturas propias de nuestro país. En esta oportunidad se propone co gestionar y organizar el 3° Jujuy Festival Jazz, dando continuidad a la propuesta iniciada por el profesor Alomías Lizarraga.

SOBRE EL FESTIVAL El Festival permite vivir y explorar el género a través de prestigiosos artistas de la escena local y nacional. La riqueza de referentes nacionales e internacionales permitirán visibilizar, el presente género, estableciendo un discurso del quehacer musical.

A través de conciertos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos se propone brindar y disfrutar del género del jazz desde lo tradicional a lo experimental y moderno. El 3° encuentro internacional de Jazz es organizado por el Jazz Club Jujuy integrado por 15 músicos locales los que pretenden generar un clima de encuentro para músicos y público en general. Esta tercera edición tiene como objetivo visibilizar y potenciar el género de jazz en la provincia, a través del intercambio de diversos profesionales, enriqueciendo una vez más la reciprocidad con aportes culturales diversos.

OBJETIVOS: • Posibilitar el acceso del género Jazz a todo el público de manera libre y gratuita. • Adquirir y profundizar conocimiento del jazz a través de capacitaciones y clínicas específicas. • Visibilizar el género del Jazz en la provincia de Jujuy y en la región. • Intercambiar conocimientos con diversos profesionales de la música del Jazz de nuestro país y países limítrofes.

Organizan el festival: Jazz Club Jujuy – Ministerio de Cultura y Turismo – Gobierno de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el boleto de colectivo en capital valdrá 10,40 pesos

Jue Nov 23 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. El boleto general pasará de 8,40 pesos a 10,40 pesos, lo que significa un aumento de 23,8%. Un estudio de costo presentado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes