Alumnos de Valle Grande premiados en Tecnópolis

Jujuy al día® – Docentes y alumnos del Colegio N° 21 de San Francisco de Valle Grande recibieron el primer premio de la Feria Nacional de Innovación Educativa realizada en Tecnópolis, en virtud del proyecto presentado referido a la generación de anfitriones turísticos para la zona de las Yungas.

El anuncio fue formulado por el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien recibió a la delegación escolar en Casa de Gobierno. En la oportunidad, el funcionario señaló que los chicos ganaron el Primer Premio de la Feria Nacional de Innovación Educativa en Tecnópolis, que es un nuevo reconocimiento a la manera de vincular la educación con trabajo, cuidado del medio ambiente e historia, entre otros temas.

Asimismo, destaca la labor de calificados docentes que pese a ejercer su labor en lugares alejados demuestran su capacidad y formación.

Por su parte, los alumnos y docentes expresaron que el proyecto trata sobre la formación de anfitriones turísticos para revalorizar la zona de las Yungas, con especial énfasis en el trato que se debe dispensar al turista.

Explicaron que tomaron parte del proyecto los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del colegio con una fuerte participación de distintos docentes del establecimiento, pero también con muchos pobladores que entendieron la importancia del proyecto, acompañaron las tareas de encuestas, acompañaron el trabajo de campo y demás.

Indicaron finalmente que, como complemento, también participaron de la Feria de la Ciencia y de un curso de emprendedurismo en el entendimiento que el desarrollo turístico de la zona tiene mucho potencial señalándolo como “un tesoro escondido” que empieza a ser descubierto por el turismo de aventura especialmente y que llega de todo el país y el mundo, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a 8 años de prisión a sujeto por un homicidio en Libertador

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Micael Brian Vilches a cumplir la pena de ocho años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple; hecho ocurrido en Libertador General San Martín, en el año 2016. Así lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes