Presentación de DDJJ de sindicalistas: para ex dirigente esto podría mostrar la existencia de un «Pata» Medina jujeño

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Delicia Gerez, ex Secretaria General de UPCN Jujuy, se refirió a la reciente modificación de la Ley de Ética Pública. Resaltó lo positivo de la nueva norma y advirtió que esto puede destapar alguna «olla» dentro de la provincia de Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Delicia Gerez expresó, respecto a la reciente sanción de la norma que establece que los sindicalistas presenten declaraciones juradas, que «me parece bien que presenten las DDJJ, es bárbaro, porque algunos hemos trabajado honestamente y el patrimonio que tenemos lo hicimos trabajando, cuando lo hacía trabaja en dos lados, en la radio y en la repartición pública, y si uno sabía manejar la plata se vivía con un sueldo y con el otro se ahorra o invierte».

«Es bueno porque cuando yo inicie mi vida gremial solo teníamos un decreto del Gobierno provincial que nos daba la licencia para ser dirigentes y realizar tareas, pero no tuvimos un sueldo ni otras cosas. En ese entonces cada uno como dirigente gremial debía implementar también otros ingresos para mantener y hacer crecer la institución, a veces con la cuota societaria apenas alcanzaba para mantener y dar beneficios porque si uno no da beneficios a las bases no se van a afiliar porque nadie tiene plata para regalar».

Resaltó «está muy bien esto de las DDJJ para que cada uno declare qué tiene y qué no tiene y ahora tengo mucha edad pueden ver mi crecimiento pero estos dirigentes gremiales que, como algunos diputados, han crecido en dos o tres años, de la noche a la mañana ya son millonarios, por lo que hay que ver de dónde sacan esas cosas».

En este sentido, indicó que esto puede destapar posibles irregularidades en la dirigencia gremial jujeña «si, porque aquellos que engañan a la gente, porque hemos visto lo que pasó con ‘Pata’ Medina que engañando a su gente transformando todo en una gran empresa para su familia, para sacar plata usando a las bases y hacerse millonario, él y su familia».

En este sentido, JUJJY AL DÍA®, consultó a la ex dirigente gremial si tras estas presentaciones podría aparecer un «Pata» Medina en Jujuy. Gerez respondió «puede haber, conozco poco y nada la actualidad, no sé cómo se manejan».

Acerca de conocer el origen y destino de los fondos de los sindicatos jujeños, señaló «es bueno y se sabrá cuánto ingresan, saben que como administradores debemos presentar los balances todos los años, y en que se gasta la plata pero hay gente que no puede rendir cuentas».

También, Delicia Gerez, se refirió al sindicalismo «Vitalicio» al cual se refirió el presidente Mauricio Macri, el cual, en algunos casos, termino en mafias sindicales. Manifestó sobre la permanencia de sindicalistas durante años, que «es bueno y no, depende, pasa lo mismo que con los directivos de los clubes, porque hay directivos que engrandecen las instituciones y las llevan adelante porque son honestos, manejan las cosas bien y lo que obtienen es para los socios o en el caso de los gremios, para las bases. Pero otros lo utilizan para su propio peculio, tanto sindicalistas como políticos, meten a toda su familia trabajar y funden a las instituciones porque es lo mismo que el Estado, si puede mantenerse con una X cantidad no puede tener el doble ni el triple de gente, hay que saber administrar los ingresos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a sujeto por empujar a un policía durante un control vehicular

Mar Nov 21 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en horas de la noche del domingo último, en un control vehicular sobre ruta 2, a la altura del barrio Norte de esta ciudad, procedieron a la demora de un sujeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes