Día Mundial de las Víctimas de Tránsito: Provincia y Municipio acompañaron a familiares y amigos de las víctimas

Jujuy al día® – Desde el año 2005 se conmemora el 3° domingo de noviembre como EL “DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO”. Es una fecha de reflexión y concientización que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 en recuerdo y homenaje de las víctimas de los accidentes de tráfico y a sus familiares.

El acto organizado por ésta asociación contó con el pleno apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, representadas por sus titulares, Guillermo Marenco y Luis Martín respectivamente.

Al respecto, Marenco aseguró que el Municipio viene año a año acompañando la conmemoración de esta fecha, ya que hay una directiva muy fuerte desde la intendencia en enfocar los esfuerzos en la prevención y concientización, hechos que se suman a la presencia en la calle de los agentes de tránsito que ayudan a preservar la vida haciendo cumplir con las ordenanzas y normas viales y de tránsito.

Esta fecha es clave en el calendario en materia de concientización, sin embargos los esfuerzos deben ser constantes. Desde la secretaria de servicios públicos, recientemente se ha lanzado una nueva campaña llamada “esto no se hace”, que junto con la dirección general de prensa pretende concientizar mediante la exposición en redes sociales los malos hábitos viales.

Por otra parte, el funcionario destacó la labor que viene realizando la Asociación Estrellas Amarillas, y aseguró que el Municipio “va a estar permanentemente al lado de este tipo de acontecimientos”.

Al respecto, Julia Maigua, representante en Jujuy de la Asociación Estrellas Amarillas, que nuclea a víctimas y familiares de víctimas de tránsito, ponderó sobre la importancia de la fecha: “desde 2005 la asociación pinta simbólicamente una estrella amarilla en calles y avenidas, allí donde alguien perdió la vida en estas circunstancias, para recordar a las víctimas y concientizar a la sociedad en general”.

En la oportunidad se agradeció al municipio de la ciudad por su colaboración en esta  forma de concientizar aportando desinteresadamente la pintura amarilla para cada estrella. “Nuestro lema es #niunaestrellamarillamas, en el cielo; y todo lo hacemos de corazón y sin banderías políticas”, apuntó Maigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo de la Microempresa entregó nuevos créditos

Mar Nov 21 , 2017
Jujuy al día® – En cumplimiento con las políticas de desarrollo productivo, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, El Consejo de la Microempresa entregó créditos a catorce nuevos emprendedores jujeños, por un monto total de 2.866.150 pesos. La entrega estuvo a cargo de la gerente del CME, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes