Congreso de Vecinalistas: éxito rotundo en cantidad y calidad de exposiciones

Jujuy al día® – La ciudad de San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos  para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .

La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades como centros vecinales y federaciones que los nuclean.  También participaron funcionarios, de distintas provincias, que trabajan con el área de participación ciudadana en sus respectivas ciudades.

El Congreso consistió en la celebración de diez talleres temáticos simultáneos  donde se tocaron temas como el cuidado del medio ambiente, la seguridad ciudadana, el presupuesto participativo, el acceso a nuevas tecnologías, y la relación del vecinalismo con los municipios.

Como parte de la agenda, también se procedió a la elección Puerto Madryn como de la ciudad que será anfitriona en el 2018.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante  capitalino fueron colaboradores directos en la organización y la puesta en marcha del congreso, a través del aporte multidisciplinario de las distintas secretarías y direcciones dependientes que realizaron cada una algún tipo de aporte, sea en materia de organización, asesoramiento y logística.

“Tenemos un balance positivo, han venido muchas delegaciones para compartir y debatir, acompañarnos y trabajar en las instituciones vecinales”, aseguró Evelia Vargas, Presidente de la Comisión Organizadora que tuvo a su cargo la coordinación de la organización de este importante evento.

“Es un hecho muy importante para San Salvador de Jujuy haber sido sede de este magno evento; quiero felicitar a la Comisión Organizadora, a Evelia Vargas, y también a la Comisión de Seguimiento y a Marcelo Hadad, su presidente. El debate ha sido muy fructífero”, expresó Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de san Salvador de Jujuy.

Finalmente el intendente de nuestra ciudad, Raúl Chuli Jorge, expresó beneplácito porque además de haber superado ampliamente las expectativas, “Jujuy ha estado a la altura de este acontecimiento, de este Congreso, para seguir diciendo que siempre estamos presentes cuando hay organizaciones que trabajan muy bien, como el concejo Vecinal y la federación de Centros Vecinales”.

Desarrollo del Congreso

El XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales comenzó el viernes, con un acto de apertura del que participó el intendente Jorge como orador.  Continuó ese día y el sábado con los talleres de discusión.

En la noche del sábado hubo una cena de gala, a la que asistieron como invitados tanto el intendente como el presidente del Concejo Deliberante.

Se vivió un agradable clima de distención y camaradería entre los vecinalistas; hubo intercambio de obsequios entre delegaciones, y también hubo menciones especiales que fueron entregadas por el intendente y miembros del   gabinete,

Y finalizo este domingo, con la lectura de las conclusiones, y la confección del acta correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial de las Víctimas de Tránsito: Provincia y Municipio acompañaron a familiares y amigos de las víctimas

Mar Nov 21 , 2017
Jujuy al día® – Desde el año 2005 se conmemora el 3° domingo de noviembre como EL “DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO”. Es una fecha de reflexión y concientización que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 en recuerdo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes