Exitosa exposición de caballos criollos

Jujuy al día® – Con marcado éxito, culminó la 5º Exposición Nacional de Caballos Criollos, donde 47 ejemplares de Jujuy y Salta compitieron en diferentes categorías.

El evento que fue organizado  por la Dirección de Desarrollo Ganadero, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de la Provincia de Jujuy, se realizó durante cuatro jornadas en el predio de la Estación Experimental El Remate.

“Realmente fue una jornada muy interesante y positiva, no sólo por la gran cantidad de público que asistió sino por el gran potencial que demostraron los ejemplares jujeños”, destacó Javier Giubergia, director de Desarrollo Ganadero, al ser consultado al respecto.

Resaltó que las jornadas contaron con una gran convocatoria de aficionados, especialistas en la materia y público en general, quienes pudieron apreciar la presentación de excepcionales ejemplares de establecimientos de Salta y Jujuy.

Giubergia destacó que el evento superó ampliamente las expectativas, ya que a diferencia de la edición del año 2016, “contamos con una gran variedad de equinos de muy alta categoría”, los cuales fueron evaluados por un reconocido jurado conformado por representantes de la Asociación Argentina de Criadores, de “La Carlota” de Córdoba y el delegado regional de la asociación.

Cada animal, explicó el director, fue evaluado morfológicamente y por sus destrezas en pruebas competitivas como .J. Dowdall y Aparte Campero.

A modo de cierre, Giubergia ponderó los logros alcanzados en el encuentro y aseguró que van a continuar trabajando para que Jujuy “pueda subir a la categoría B y cuente con una pista profesional”.

Cabe señalar que resultaron ganadores del evento: campeón padrillo Inti Huasi Cayetano, expositor Dinarco S.A; reservado campeón padrillo Irupe Cuyano, expositor Carlos Federico Quintana Zenarruza; tercer mejor padrillo Cruz Diablo El Poncho Roto, expositor Emilio Schillagi. Campeón Hembra: Rosmari Albertina, expositor Rosario Marinario; reservado Campeón Hembra Yanta Payana Alegría, expositor Dinarco S.A.; tercer mejor Hembra Rosmari Almudena, expositor Rosario Marinaro.

Campeón Castrado Cuenquero El Tapao, expositor Santiago Estrugamou; reservado campeón Castrado Caronero Mal Abrigo, expositor Francisco Candeloro; tercer mejor castrado Cuenquero Puntual, expositor Santiago Estrugamou.

Funcionales: Felipe Z Ballester, primer puesto Inti Huasi Cayetano, expositor Dinarco S.A.; segundo puesto cuenquero El Tapao, expositor Santiago Estrogamou; tercer puesto Ñacale Chuiquilina, expositor Cabaña Don Gilberto.

Roberto J. Dowdall: Primer Puesto Nogales Amacuna Almendra, expositor Daniel Bartoletti; segundo puesto Cuenquero El  Tapao, expositor Santiago Estrugamou.

Criollos de América: Primer Puesto Irupe Cuyano, expositor Carlos Federico Zenarruza Quintana;  Segundo Puesto Caronero Bien Temprano, expositor Rodolfo Orlando Nieto.

Aparte Campero: Primer Puesto Equipo Los Tomeños, Segundo Puesto El Encuentro, Tercer Puesto El Rejunte, Cuarto Puesto Los Hayados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención contra el consumo de drogas

Lun Nov 20 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Seguridad y Salud trabajan arduamente con el objetivo de avanzar en la lucha contra el narcomenudeo y el consumo de drogas, para lo cual se encuentran diagramando diferentes sistemas y protocolos para avanzar en ese sentido. El secretario de Seguridad Pública, Miguel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes