Dengue: La Mendieta se suma a la prevención

1

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Dr. Gustavo Bouhid junto al Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, firmaron un convenio de coparticipación como parte de las acciones preventivas para evitar  la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. El 80% de las acciones para prevenir la enfermedad depende del descacharrado.

La base del convenio consiste en una asistencia técnica, financiera y de capacitación por parte del Ministerio de Salud, junto al compromiso de la Intendencia en la recolección de cacharros y su posterior trasladarlo a los centros de reciclado.

El intendente Ricardo Farfán habló de la importancia del convenio y destacó “la necesidad de crear conciencia y motivarnos como vecinos en mantener la limpieza de nuestro hogares y aportar así al cuidado de la salud de nuestra localidad”.

La clave está en el descacharrado

Eliminar todos los recipientes que junten agua es la principal acción que evitará la proliferación del mosquito, esta acción preventiva no necesita mayor inversión que la voluntad y el compromiso de cuidado.

Muchas veces se tiene la falsa seguridad que la fumigación evitaría la propagación; sin embargo, ésta mata sólo una parte de los mosquitos adultos y no afecta las larvas y huevos, por lo que se usa como acción de mitigación alrededor de un caso sospechoso.

El mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores por lo que #HoyLimpioYo.

One thought on “Dengue: La Mendieta se suma a la prevención

  1. El virus Dengue, es un importante problema de salud pública en todas las regiones subtropicales y tropicales, es una enfermedad infecciosa aguda ,
    El virus dengue se transmite entre las personas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.
    Navegando por la red me encuentro la pagina: https://www.consejosalud.es/virus-dengue.htm
    Que es el dengue, Sintomas, Riesgos de contagio, Tramsmision, Ciclo de vida del mosquito, complicaciones, control, Tratamientos en medico.
    El conocimiento del virus del Dengue le facilitan su tratamiento y prevencion frente al contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante decomiso de mercadería en Pampa Blanca

Lun Nov 20 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, pertenecientes a la Dirección de Transito y Seguridad Vial, procedieron el pasado jueves en horas de la noche, en el puesto de control caminero de Pampa Blanca, al decomiso de mercaderías de origen peruana, los cuales eran transportados en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes