San Salvador de Jujuy anfitriona del XXV Congreso de Entidades Vecinales

Jujuy al día® – Con más de 700 participantes, y siendo la primera vez que se celebra en San Salvador, se está llevando adelante en XXV Congreso de Entidades Vecinales con la reflexión, el análisis y la puesta en común del trabajo que vienen realizando los vecinalistas de todo el país.

La Ciudad se vistió de fiesta para celebrar las “Bodas de Plata” del Congreso de Entidades Vecinales que abrió sus puertas el día viernes y finalizará el domingo,  con la presencia de más de 700 asistentes que llegaron de distintas provincias de nuestro país y países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay en las instalaciones del Complejo Educativo José Hernández, siendo su apertura en la sala Martín Fierro.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente de la ciudad Raúl Chuli Jorge acompañado del Fiscal de Estado del Gobierno provincial Dr. Mariano Miranda, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Lisandro Aguiar, el Secretario de Gobierno Gastón Millón, el Secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez Bárcena, el Secretario de Planificación, modernización y Desarrollo Luciano Córdoba, el Director de Participación ciudadana Iván Chauque, la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso de Entidades Vecinales Evelia Vargas, y los más de 700 asistentes.

La jornada dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente con las palabras de la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso Evelia Vargas quien con mucha emoción destacó el acompañamiento de la comisión organizadora, poniendo en valor un trabajo que llevo muchos meses para tener “esta ocasión propicia para el encuentro y la capacitación de los dirigentes vecinales de la República Argentina. San Salvador de Jujuy agradece profundamente la visita de los asistentes que son vecinalistas que dedican gran parte de sus días al servicio de los demás”

En la oportunidad, como anfitrión del evento, el intendente Chuli Jorge agradeció la visita de cada una de las delegaciones presentes, detacando el esfuerzo realizado y todo el trabajo que vienen sosteniendo durante meses. “por primera vez la ciudad abre las puertas a este evento y estamos felices con cada una de las delegaciones que han venido hasta aquí con un genuino interés en el vecinalismo. Esto marcará el camino a seguir de manera conjunta”

“Ser vecinalista es tener vocación de servicio” expresó Miguel León oriundo de la provincia de Entre Ríos y creador del primer congreso de vecinalismo en Paraná, hace 25 años, “hoy estamos festejando en San Salvador de Jujuy, un trabajo donde hemos venido caminando hace mucho años y para esto Jujuy es muy importante porque ha ido asimilando muchas cosas que nosotros hemos intercambiado desde cada congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron del 183° Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Dom Nov 19 , 2017
Jujuy al día® – Conmemorando la fecha en que el Teniente Coronel José María Fascio proclamó la independencia política de nuestra provincia, concejales participaron de los actos protocolares, llevados a cabo en el barrio 18 de Noviembre, coincidiendo también con un nuevo aniversario del barrio. Entre las actividades realizadas se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes