Intenso trabajo para la aplicación de la ley contra el narcomenudeo en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió a las conclusiones del último Congreso de Fiscales Generales, donde recalcó que se planteó el diálogo con el Poder Ejecutivo de cada provincia y el gobierno nacional para que lleguen los recursos para la implementación plena de la ley contra el narcomenudeo.

Indicó que en Jujuy se trabaja arduamente para esta aplicación y que se deberán concursar los cargos de fiscales especializados en esta materia, mientras tanto habrá fiscales que serán habilitados en esta temática.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Lello Sánchez expresó que “se emitió un documento desde el Concejo de Fiscales Generales donde básicamente hay dos ejes principales. La necesidad que aquellas provincias que no habían adherido al artículo 34 de la Ley de Estupefacientes lo hagan y se sumen a la lucha contra el narcomenudeo”.

“El otro eje es la posibilidad de plantear una mesa de diálogo con los Poderes Ejecutivos de los distintos distritos, los Fiscales Generales y el gobierno nacional para que se concrete el aporte de los recursos necesarios para poner en funcionamiento de este sistema de lucha contra el narcomenudeo”.

Afirmó que en Jujuy “se está trabajando intensamente, sobre todo con el Ministerio de Seguridad, y estamos avanzando en ese sentido. Se estará implementando en la provincia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del MPA si con esta aplicación se deberán designar Fiscales Especializados en Narcomenudeo. Sergio Lello Sánchez respondió “está previsto en la legislación, en los proyectos que se tratarán próximamente, los Fiscales especializados en narcomenudeo y Jueces de Control, como también la creación de algunos organismos, es decir una nueva logística».

“Hasta que salgan los concursos deberán actuar los Fiscales de manera habilitada, pero la idea es que se cubran cuanto antes los cargos ahora. Además, vamos a declarar vacantes muchos cargos a concursar, en los próximos días. Los concursos van a depender de la disponibilidad que tenga el Tribunal Evaluador, ya que desde su implementación se fueron sucediendo los concursos y hay muchas vacantes por cubrir, y habrá que ver la oportunidad que saga el tema de los fiscales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otro motociclista murió en accidente de tránsito

Dom Nov 19 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un hombre perdió la vida tras derrapar con su motocicleta. El hecho ocurrió sobre ruta 66. Es la décima víctima fatal en accidentes viales en un poco más de 7 días en toda la provincia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes