Concejales participaron del 183° Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – Conmemorando la fecha en que el Teniente Coronel José María Fascio proclamó la independencia política de nuestra provincia, concejales participaron de los actos protocolares, llevados a cabo en el barrio 18 de Noviembre, coincidiendo también con un nuevo aniversario del barrio.

Entre las actividades realizadas se destaca el izamiento de banderas, colocación de ofrendas florales en el busto en homenaje al Coronel Fascio, pasaje de delegaciones y desfile alusivo como cierre.

El acto lo encabezaron el gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, más  autoridades provinciales y municipales. También estuvieron presentes los concejales José Luis Sánchez, Estela Flores y Patricia Moya, quienes participaron con una ofrenda floral correspondiente a la institución y acompañando en el palco durante el desfile.

Al respecto Lisandro Aguiar, afirmó: “es un hecho muy importante para todos los jujeños,  aquí estamos recordando la determinación de la autonomía política y la decisión de empezar a guiar nuestros propios destinos, algo que se volvió una constante, ya que seguimos forjando nuestros destinos día a día, trabajando por un Jujuy en crecimiento”.

“También cumple años el barrio –recordó el edil- que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, con infraestructura y mobiliarios urbanos muy significativos, por lo que es de celebrar el crecimiento en conjunto”.

A su turno Luis Uro, Presidente del Centro Vecinal, indicó: “es el único hecho en la República Argentina en que una provincia ha declarado su propia autonomía, y gracias a esa gesta heroica estamos gozando de esta independencia política”.

“Esta independencia nos permite tener nuestras propias casas y decirle a nuestras familias esto hemos hecho para ustedes y nosotros hasta el día que nos muramos, es un gesto de libertad que nos da el derecho de ser ciudadanos jujeños, y que hoy podemos celebrar en nuestro barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Nov 19 , 2017
Jujuy al día® – CLEMENTE GABRIEL PALACIOS (foto), de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 16 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31°. El protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes