Se iniciará la reestructuración del Mercado Central de Alvear y Balcarce

Jujuy al día® – Ante algunas versiones infundadas sobre el posible cierre de las instalaciones del Mercado Central “6 de Agosto”, ubicado en Alvear y Balcarce, el secretario de gobierno del municipio capitalino aclaró que NO SE CIERRA, solo se avanzará en su restauración y puesta en valor.

Consultado sobre el tema, Gastón Millón explicó, “este edificio del Mercado que está cumpliendo 80 años necesita un mantenimiento que se está llevando a cabo a fin de revalorizar uno de los puntos clave de nuestro centro, de renombre para nuestra historia local”.

En este sentido, remarcó que el simple mantenimiento no alcanza, por lo que se avanzará en su restauración, inclusive reforzar parte de la estructura. Estos trabajos iniciaron hace más de un año, cuando se comenzó con la mejora del primer piso y la terraza interna. En ese momento se desocuparon los puestos que existían, y se solucionaron los inconvenientes.

En la primera etapa, se mejoró y reforzó la estructura. Esta segunda fase comprende el techo. En este aspecto detalló el funcionario, “contaremos con fondos nacionales del Ministerio de Turismo, porque entienden que los mercados dentro de las ciudades, tienen un contenido cultural, no solamente de provisión de alimentos y esto hay que mantenerlo y ponerlo en valor”.

Si bien los trabajos serán variados, los mismos se realizarán en etapas a fin de causar molestias a los vendedores y vecinos que concurren diariamente, por lo que la colocación de andamios se planificó por pasos y sectores.

“Sabemos que se modificará se cierta manera el funcionamiento normal del Mercado por unos días, por lo que pedimos disculpas, pero estas obras beneficiaran a toda la ciudad, principalmente a los puesteros que contarán con un lugar renovado; y a todos los vecinos quienes podremos redescubrir un lugar lleno de historia”

Se deja en claro que se molestará en algunos aspectos a los puesteros, por los efectos de la construcción; pero no será algo que impida el ingreso ni la actividad comercial del mercado; “dando tranquilidad y atenuando algunas versiones infundadas que surgieron de sectores que solo intentan dan temor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cena Blanca 2017: cortes gratuitos para egresados

Sáb Nov 18 , 2017
Jujuy al día® – En la sede del Ente Autárquico Permanente se realizarán cortes de pelo gratuito a los egresados que participen de la Cena Blanca 2017. La propuesta está destinada tanto a mujeres como a varones, estará a cargo de personal de la Dirección de la Juventud de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes