Aniversario del Mercado Central “6 de agosto”: Festejo junto a los puesteros y vecinos

Jujuy al día® – Poniendo en valor la creación del Mercado Central “6 de Agosto”, al cumplirse el octogésimo aniversario de su construcción, que data del año 1937, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará un festejo junto a los puesteros y vecinos, el sábado 18 de noviembre, desde las 12,30 horas, en sus instalaciones de Alvear y Balcarce.

En ese marco, el Director de Mercados,  Ítalo Salvador Cuva destacó el aniversario 80 de ese importante centro comercial de nuestra ciudad “el 18 de noviembre, desde las 12,30 horas, festejamos un nuevo año desde su creación, del Mercado “6 de Agosto” conocido como Central, ubicado en Alvear y Balcarce”.

Ante una iniciativa de algunos puesteros y locatarios, junto a esta dependencia de la comuna capitalina, asumimos un rol institucional para darle al festejo la importancia que merece, no solamente para la gente que va a trabajar todos los días, sino para quienes concurren a ese centro de abastecimiento.

Con la presencia del intendente Chuli Jorge, funcionarios, pero por sobre todo puesteros y vecinos se llevará adelante un agasajo a la historia con números artísticos, dando un marco de alegría a estos 80años del Mercado “6 de Agosto”

RESEÑA HISTÓRICA

Este edificio fue inaugurado el 18 de Noviembre de 1937, construido por la Empresa A. García del Río, según constan en placa que está en una de las bóvedas de la cubierta.

Su fachada es de estilo Art Decó, estilo eminentemente decorativista, movimiento de vanguardia en el momento de su construcción. Su temática ornamental consiste en elementos tomados de la geometría, que se observan en este caso en las molduras que acompañan la cornisa, y las entrantes y salientes realizadas con paralelas. Esto se observa sobre todo en los accesos que terminan acompañados por artefactos de iluminación de forma cilíndrica con base poligonal.

La esquina se remata con un pergolado de hormigón, también característico de este estilo, donde coexistían variantes del academicismo, el neocolonialismo y el racionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Nov 18 , 2017
Jujuy al día® – CAMILA NICOLE MARTÍN, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 11 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales. La protagonista respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes