Primera inspectora motorizada

Jujuy al día® – Se hizo efectiva la primera incorporación de una mujer al cuerpo motorizado de la Dirección de Tránsito. Esta es una nueva modalidad desarrollada desde la Secretaría de Servicios Públicos acorde a lineamientos del intendente Chuli Jorge de  brindar igual posibilidades laborales tanto a hombres como mujeres aptos para desarrollar la actividad.

En este sentido, el referente de la dirección de tránsito, Fernando Frías afirmó; “desde la Secretaría de Servicios Públicos se dispuso dar la posibilidad a diferentes inspectoras que solicitaban esta oportunidad de ser motoristas, cargo que se daba solamente al personal masculino. De esta manera, desde un área que históricamente fue de hombres, empezamos a incluir a las mujeres en igualdad de condiciones”.

En este aspecto el Secretario de Servicios Públicos remarcó la alegría que siente en ver día a día los nuevos espacios que las mujeres van consiguiendo en el ámbito laboral respaldadas por el intendente Chuli Jorge, “mucho se habla de la inclusión femenina en diferentes ámbitos laborales, y estos acontecimientos me llenan de felicidad ya que aquí no se discrimina si es un trabajo para mujer o para varón; aquí hacemos servicios públicos, y hoy la incorporación de esta mujer demuestra los cambios que se vienen dando en igualdad y equidad laboral, sin importar el sexo, sino las aptitudes de trabajo”.

La primera inspectora motorizada es Cristina Balanza y desempeñará esta tarea en las arterias de nuestra ciudad. Por su parte agradeció a los directivos por esta posibilidad  e invitó a las restantes compañeras a lograr también este lugar.

“Es una oportunidad para desarrollar otra tarea y optimizar el servicio de calle, como se viene realizando. Otras compañeras luego de aprobar la capacitación correspondiente, también se incorporarán a este servicio. Me siento feliz, ya que hoy tenemos la posibilidad de hacerlo y somos respaldadas e incentivadas para seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre el cuidado ambiental en Maimará

Vie Nov 17 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del proyecto “Cuidado ambiental en el circuito turístico cultural: La Huella Franciscana”, que desarrolla el Ministerio de Ambiente junto a la Universidad Nacional de Jujuy y el Museo San Francisco, se desarrolló en Aminará una jornada de concientización y capacitación, a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes