Jujuy: aceleran el tratamiento del proyecto de ley para salir de la emergencia del transporte

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Transporte de la provincia, Agustín Macedo, se refirió al tratamiento intersectorial que se le está dando al proyecto de ley para salir de la emergencia del transporte en Jujuy, la cual caduca el 31 de diciembre y buscan impulsar su tratamiento antes del fin de las sesiones ordinarias de este año en la Legislatura jujeña.

En la mañana de ayer mantuvieron una reunión con delegados provinciales de la UTA para tratar la temática.

Al respecto, Agustín Macedo expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «básicamente la ley que se está por tratar en la Legislatura es para tratar temas gruesos del transporte. Estamos todos trabajando porque estamos llegamos al final de las sesiones ordinarias, está entrando en agenda».

«Este año se hizo un estudio que nos permitió detectar las relaciones que hay entre la emergencia que rige en la provincia y la ilegalidad o transporte clandestino. La ley trata ese tema, no como algo aislado, como hasta hoy, sino con un abordaje integral, tiene muchas particularidades y se está hablando con los distintos sectores, hay un texto casi definitivo».

Acerca de la base de este proyecto de ley, Macedo señaló «tiene tres capítulos fundamentales. El primero es un cronograma de transición para la salida de la emergencia, un régimen que nos permita salir que tiene como punto central un cronograma de renovación de las antigüedades. El meollo que tiene que ver con la seguridad, no solo con el confort sino con la seguridad vial y de los pasajeros, son las antigüedades que permite el régimen de emergencia y eso tiene un cronograma de retroceso paulatino de 5 años, hasta llegar al objetivo que tiene la legislación nacional y provincial en el decreto reglamentario de la ley provincial de transporte que establece 10 años y un plus de tres años más que se hace por prórroga fundada anual».

Sobre el transporte interjurisdiccional, sostuvo «esto está en el segundo capítulo de la ley, trata una temática que ha sido conversada por los distintos operadores de ese fenómeno y esa problemática y ya es conocido el contenido».

Agregó «el tercer punto habla de la logística necesaria, para vincular estos dos temas hace falta que el Estado genere algunas medidas logísticas que, como no están definidas, no puedo detallarlas, pero si logramos ese tercer punto podremos generar un equilibrio en este círculo vicioso. Pretendemos generar un equilibrio en el sistema de transporte de la provincia»

Respecto a si espera que dicho proyecto sea tratado este año, el Secretario de Transporte de Jujuy expresó a este diario, «sí, tiene que ser tratado antes que finalice porque el 31 de diciembre vence el régimen de emergencia, estamos haciendo un cronograma de transición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detención de Trenque: “tiene que ver con este plan sistemático que se sospecha montó Milagro Sala para defraudar al Estado”

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – Tras la detención de la escribana de la Túpac Amaru, Claudia Trenque, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, brindó una conferencia de prensa donde explicó los motivos de la solicitud de detención de la fedataria, y señaló que hay varias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes