Gerardo Morales celebró el acuerdo del Pacto Fiscal: “el Gobierno tuvo la predisposición de escuchar a las provincias”

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, el Gobierno Nacional firmó con todas las provincias, a excepción de San Luis, los lineamientos básicos de un Pacto Fiscal que deberá –en una primera instancia– debatirse en el Congreso y luego ser refrendado en cada una de las legislaturas locales.

En este sentido el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestó “estamos muy conformes, es un acuerdo histórico”.

“No creí que pudiéramos llegar a lograr este acuerdo; el Gobierno tuvo la predisposición de escuchar a las provincias».

Así lo expresó el mandatario jujeño en una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda), y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Por su parte, Bertone expresó que “es la primera vez que los gobernadores sentimos que no perdemos en un pacto fiscal, no se resigna federalismo «.

La mandataria, además, destacó las «concesiones» que realizó el Gobierno y señaló que instruirá a los senadores de la provincia para que acompañen «estas medidas que serán positivas para la Argentina, y es un mensaje para el mundo de cómo fuerzas distintas pueden trabajar juntas».

Por su parte, María Eugenia Vidal planteó: «Es un día histórico».

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que se trata del «día más importante de nuestra gestión».

Es que para la Provincia el acuerdo contempla 40 mil millones para 2018, 65 mil millones para 2019, una vez que retire la demanda judicial por el Fondo del Conurbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionamiento auditivo: la evolución del lenguaje en las distintas etapas del niño

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de dar información sobre el funcionamiento auditivo y la evolución del lenguaje a padres y docentes del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Pata Pila, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud Mental, llevó adelante una charla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes