Día mundial en recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales

Jujuy al día® – El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Desde entonces, un gran número de países conmemoran este día creado en homenaje a las víctimas del tránsito y sus seres queridos, por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos.

El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

Este día brinda la oportunidad de reflexionar  sobre las consecuencias y los costos de la siniestralidad vial y también nos recuerda las medidas de prevención que deben tomarse para promover el cuidado de la vida.  Esta jornada nos  invita además a todos los usuarios de la vía pública a asumir la responsabilidad y el compromiso en la construcción de la Seguridad Vial.

Recomendaciones para cuidar la vida:

– Respete las velocidades permitidas.

– Use el cinturón de seguridad.

– Los niños deben viajar en sus sillas especiales (Sistemas de Retención Infantil).

– Use correctamente el casco, correctamente abrochado. Recuerde que fue diseñado para proteger su cabeza, no el codo.

– Si va a conducir, NO TOME ALCOHOL. Planifique su regreso, puede designar un conductor responsable que no consuma bebidas alcohólicas o usar un transporte alternativo.

“TODOS TENEMOS UN MOTIVO PARA LLEGAR A DESTINO, PARA CUMPLIR LA LEY Y REPETAR LA VIDA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Evita: adultos mayores participan de la final en San Juan

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – Deportistas jujeños en categoría personas adultas mayores continúa a pleno con su participación en la final nacional de los Juegos Evita que tiene lugar en la provincia de San Juan en distintas disciplinas deportivas. Cerca de 50 personas de ambos sexos conforman el grupo de deportistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes