Comenzó el juicio por el crimen de Arnaldo Javier Bautista en el camping de Libertador

Jujuy al día® – Esta mañana, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Arnaldo Javier Bautista, ocurrido en un camping de la localidad de Libertador General San Martín.

Por el hecho, es enjuiciado Micael Brian Vilches, como supuesto autor del delito de Homicidio Simple.

Según la requisitoria fiscal, el 3 de octubre de 2016, aproximadamente a las 10.30 horas, Vilches se encontraba compartiendo junto a un grupo de personas una mesa pública dentro del camping “Padre Aurelio Martínez”, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 34 .

En esas circunstancias, se acerco Arnaldo Bautista, portando un cuchillo, el cual dejo sobre la mesa mencionada.

Seguidamente, le refirió unas palabras a Vilches y le dio un chirlo en la nuca, lo que generó una discusión entre ambos.

Luego, Bautista  agredió a Vilches con una patada en la nuca y ante esta situación, éste último tomó el cuchillo que había quedado en la mesa, y comenzó a perseguir a Bautista hasta llegar a la zona de los baños.

En el lugar, Bautista tomó una piedra para tratar de defenderse y fue en ese momento que Vilches le dio una puñalada a la altura del corazón.

Debido a la gravedad de la herida, Bautista se desvaneció y falleció minutos después, siendo Vilches  aprehendido inmediatamente por la policía.

El Tribunal está integrado por los doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luís Kamada y Marcelo Ibáñez – habilitado-; como Fiscal se desempeña el Dr. Ernesto Lían Resua –habilitado-, en tanto la Secretaria está a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

La defensa técnica del enjuiciado Vilches, es ejercida por el Dr. Martín Meriles, Defensor Oficial Penal.

En la primera audiencia asistieron diez de los catorce testigos citados a declarar. El juicio continuará el próximo miércoles 22 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: VOLCÁN Día: Viernes 17-11-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes