Taller de fonoaudiología: “Debemos reconocer si existen trastornos del lenguaje en los niños”

Jujuy al día® – En el CDI Pata Pila de la Municipalidad, se lleva a cabo un Taller de Fonoaudiología a cargo de la Lic. Domínguez de la Dirección de Salud, quien advertirá a los padres en qué momento deben reconocer algún trastorno del lenguaje en sus niños  y recurrir al profesional.

Con más detalles, la Administradora del CDI. María Isabel Álvarez explicó “se trata de un taller para reconocer los trastornos del lenguaje. Estará a cargo de una profesional, especialista en fonoaudiología, como la Lic. Domínguez quien brindará una explicación  para capacitar y orientar a los padres y al personal de la  institución sobre los trastornos del lenguaje en los niños”

Puntualizó que la finalidad del encuentro “es que los padres tomen conciencia sobre esta temática y explicarles porqué forma parte en los requisitos solicitados  para la inscripción en el CDI, siendo el estudio fonoaudiológico del lenguaje para Sala de 3 años”.

En este sentido, Álvarez explicó “muchas veces los padres nos cuestionan porque les solicitamos ese  estudio, y se trata de reconocer que nivel de lenguaje tienen ya que es importante la comunicación entre ellos cuando ingresan al jardín”.

La idea es detectar tempranamente la problemática en los niños y que los profesionales dependientes de la Dirección de Salud realicen un seguimiento de forma totalmente gratuita a través de un control de dos veces por semana para luego darles una solución.

Jimena Jurado, Directora de Salud, destacó el trabajo de articulación junto con el CDI Pata Pila, “el objetivo es usar los recursos profesionales de la salud, realizando el taller para que los asistentes conozcan más sobre el tema y saber en qué momento deben percatarse o acudir al profesional para ver si los niños están avanzados en su lenguaje o han quedado atrasados, poder reforzar y mejorar el lenguaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zoonosis: campaña de vacunación antirrábica

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital da continuidad a la campaña antirrábica con mesa de vacunación en barrio Los Arenales del sector sur de la “Tacita de Plata”. El médico veterinario Ricardo Hueda, comunicó que en los siguientes días los puestos de vacunación estarán instalados desde las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes