Día Mundial de la Diabetes: una alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles

Jujuy al día® – En el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Deporte, de Salud y el SIMI de Campo Verde, se apostaron en Plaza Belgrano donde promocionaron la alimentación y estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.

Con más detalles, Andrea Olmedo, nutricionista de la Dirección de Deporte,  dependiente de la Dirección General de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, destacó como alusivo al Día Mundial de la Diabetes, “en distintos lugares del mundo se realiza una promoción de la alimentación saludable para la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, sobre peso, obesidad, todas que conforman el síndrome metabólico y de considerar que padeces una, es un riesgo para las otras”.

Consideró a la diabetes como una de las principales enfermedades del mundo  “a consecuencia de elevadas tasas de obesidad  y que tiene que ser encarada desde distintas áreas y sobre todo desde la salud pública; entonces como áreas de atención primaria de la salud (APS) necesitamos si o si encarar lo que es la prevención y la promoción de la enfermedad tanto para el diagnóstico como para el tratamiento”.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del stand, se brindó diferentes recetas aptas para los diabéticos, que también pueden ser opciones saludables para algunas personas que no saben que comer y no tienen los recursos para identificar qué es saludable o no.

María Rosa del SIMI de Campo Verde quien estuvo preparando recetas saludables a los que se acercaron al stand dijo “hemos preparado trufa en diferentes sabores para que puedan comer todos,  en realidad la cocina saludable no es solamente para las personas diabéticas, sino para todos”, aconsejando a la vez disminuir el consumo de azúcar ya que a veces se exagera el uso; comer frutas, verduras, semillas y variar la comida pues en la variedad está el gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos abordaron la temática sobre embarazo no intencional

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Amalia Sinfuente junto a autoridades de la  Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte” -Nivel Secundario-Dirección de Salud y de Educación, recorrieron la muestra de trabajo y actividades que realizaron los estudiantes  en el marco de las Jornadas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes