“Ciudades competitivas”: visita de representantes del Banco Mundial

Jujuy al día® – El Intendente Chuli Jorge, recibió la vista de Carlos Carrillo, director de ANSES Jujuy, quien participó recientemente en el Coloquio Internacional en Japón. El funcionario estuvo acompañado por representantes del Banco Mundial, quienes en la  oportunidad abordaron temas relacionados a la ejecución de políticas públicas y en la transformación de la ciudad a largo plazo.

Tras el encuentro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad,  Raúl “Chuli” Jorge se resaltó; “ la visita se relaciona con la necesidad de generar vínculos directos para desarrollar programas que tengan que ver con el desarrollo, creación de empleo, generando posibilidades inclusivas, afianzando estos vínculos con el Banco Mundial que trabaja por y para la gente”.

Las instituciones gubernamentales transmiten experiencias y fortalezas que quizá están aletargadas “se requiere incentivarlas en el conocimiento y el desarrollo de experiencias exitosas que están al alcance si hacemos bien las cosas”.

Por su parte Carlos Carrillo  agradeció al Intendente Jorge por recibirlos y resaltó la posibilidad de alcanzar herramientas y aprendizaje de dicho taller, donde participaron delegaciones de todo el mundo.

En esa oportunidad estuvo acompañado por el Coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Férnández  Sasso “planteamos como eje fundamental el trabajo y la posibilidad de articulación entre la municipalidad y el Banco Mundial, para trazar un estado de situación, aprovechando el conocimiento técnico que tiene la institución en este tipo de métodos y perspectivas, con el apoyo de provincia y nación, en la generación de nuevos vínculos”.

En tanto Nancy Lozano Gracia, Líder en Proyectos del Banco Mundial acentuó “estamos contentos de estar aquí y poder abordar distintos temas con el Intendente Jorge, en el contexto de un diagnóstico, para entender  cuáles son los retos principales en término de desarrollo territorial, que vienen a toda escala, tanto desde nación como de provincia”.

“Analizaremos los cambios de políticas o inversiones necesarias, teniendo un efecto detonador en términos de desarrollo territorial en la región”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Ing. Juan Casasco, Director General de Desarrollo; Arq.  Adriana Díaz, Directora General de Planificación y Arq. Marcos Santos, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestaron a dos agresores de bicipolicias en Malvinas

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR), dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la noche del martes último, luego de ser agredidos físicamente por cuatro sujetos en un sector del barrio Malvinas Argentinas, en colaboración del personal Motorizado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes