Bono de fin de año: según Haquim, en Jujuy «no hay nada previsto»

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al planteo anual de los sindicatos estatales sobre el «bono de fin de año» y aseguró que hasta el momento no hubo pedidos en tal sentido.

Además, se refirió a varios temas como el tratamiento de la ley de presupuesto provincial; el proyecto de modificación de la ley de Ética Pública, con la inclusión del sector sindical en la presentación de declaraciones juradas; y a la modificación en el precio del bioetanol y su posible impacto en el sector azucarero provincial.

Acerca del Bono de fin de año, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «hasta acá no hay nada previsto».

«No es un tema que hayamos considerado, no hubo planteos en ese sentido».

Sobre la ley de presupuesto provincial, el titular de la Legislatura jujeña, sostuvo que respecto al del año en curso “muchas modificaciones no hay, tendemos a reducir el déficit fiscal, a optimizar los recursos, a reducir el gasto sin que eso signifique una afectación a los derechos de los trabajadores, pero haciendo hincapié en una realidad provincial que nos exige reducir el déficit fiscal. Ese es el camino que queremos transitar y será en beneficio de los jujeños”.

Explicó que reducir este déficit histórico “nos beneficia absolutamente como provincia, cuando se trata de emprendimientos que significan financiamiento internacional hay normativas, estándares que los mercados internacionales hacen hincapié en las finanzas de cada una de las provincias”.

“Seguramente tendremos muchas más posibilidades y será vista la provincia no solo para el tema del endeudamiento sino en las posibilidades de inversión en Jujuy ya que cuando la administración de la hacienda pública provincial transite el camino de la no existencia del déficit fiscal o de una buena administración de las cuentas públicas, el beneficio es para todos”.

Respecto a la inclusión de los sindicalistas jujeños en la Ley de Ética Pública, Haquim indicó a este diario que “se trata de un proyecto de modificación a la ley de Ética Pública que en su momento fue aplicable para todos los funcionarios públicos, dejando de lado al sector sindical, y hubo por parte de espacios del sector gremial algunas manifestaciones contrarias por haber quedado afuera, queriendo que se incluya este espacio dentro de la ley de Ética Pública. Está en tratamiento ahora”.

Opinó que “todos los que tenemos de una forma u otra manera una participación en lo público, por más que sean sectores de la vida sindical privada, tenemos que tener cierto tipo de obligaciones en transparentar el manejo de esos fondos y en la actividad que desarrollan cada organismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de tránsito: resguardar la seguridad de conductores y peatones

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Fiscalización y Transporte, su titular alertó a los conductores de rodados, que los operativos de tránsito serán exhaustivos en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios. Se hará hincapié, próximamente, en la Revisión Técnica Vehicular. En ese contexto, el Director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes