13º Sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – La Comisión de labor Parlamentaria decidió sesionar el miércoles 15 de noviembre a las 16 en donde se trataran diversos proyectos de importancia.

El Presidente del bloque de la UCR, comentó que “tendremos una sesión larga e importante porque pretendemos aprobar leyes que pretenden mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, acompañando, desde el poder Legislativo, el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Provincial.”

Se tratará el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo, sobre modificación del Código Procesal Penal con respecto a la figura del arrepentido. “Este proyecto fue girado al Poder Judicial para poder conocer su opinión; hoy ya se encuentra listo para poder ser tratado y debatido; es un régimen que pretendemos adecuarla a lo que sucede a nivel nacional”, puntualizó Bernis.

Por otra parte dijo que se presenta y se pretende aprobar la prórroga de 90 o 180 días de las prescripciones adquisitivas de terrenos que pertenecen al Estado.

“También debatiremos y pondremos a consideración de la cámara, la aprobación de la presentación de las declaraciones juradas de los dirigentes sindicales”, agregó el legislador.

Otro punto de suma importancia es la adhesión a la Ley 27.287 de Creación del Sistema  Nacional para la Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, ley de emergencia en materia de adicciones.

Para finalizar el presidente del bloque agregó que: “ también trataremos el proyecto de ley de modificación de la Ley Organica de los Municipios Nº 4466, en donde se plantea el respeto a la decisión de quienes votan a un determinado comisionado municipal para que pueda gobernar sin ningún tipo de cuestiones políticas que enrarezcan y tuercen la volutad popular”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llegaron rieles y durmientes para el tren Jujuy – La Quiaca

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las acciones que involucran la recuperación del ferrocarril para la Quebrada, y habiéndose realizado las gestiones pertinentes por parte de la Unidad Provincial Tren Jujuy – La Quiaca (UEPT) con la Administración  de Infraestructura  Ferroviaria del Estado (ADIF), se certificó en julio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes