Potenciando a microemprendedores: taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”

Jujuy al día® – En dependencias del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” se dio inicio al Taller “Desarrollo de Comportamiento Emprendedor”, organizado en forma conjunta entre el municipio capitalino y la Fundación EMPRETEC Argentina, con el auspicio del Concejo Deliberante Capitalino y el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular, destinado a los interesados en direccionar algún micro emprendimiento.

En ese contexto el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz  precisó “este curso se llevará a cabo a lo largo de una semana, desde las 9 a las 17 horas. Trascurridas las etapas de inscripción, realizadas a través de la Página Web de Empretec Argentina, se realizó una etapa de selección y hoy contamos con un cupo de veinticinco personas, que toman este taller”.

“Esto les permitirá mejorar sus habilidades, información, recursos,  potenciarlos en su formación y a futuro poder brindarles líneas de crédito, fortaleciendo sus proyectos”.

Sobre este taller modelo el titular de la Subsecretaría de Fiscalización ponderó “fomentado a nivel internacional, por Naciones Unidas, de alto impacto para potenciar a los micro emprendedores, fortaleciéndolos, incluso a los que están en curso y necesitan afianzarlo”.

En tanto recordó que hace años que no se brinda este tipo de capacitación en Jujuy “a través del Intendente Raúl Jorge se pudo acceder a EMPRETEC, a través de su Directora Nacional, Carla Goglia, con la idea de instrumentar el próximo año, nuevos programas como “Comunidades con Valor” y “Responsabilidad Social Empresaria”.

Por su parte la Directora Ejecutiva de EMPRETEC, Carla Goglia dijo que esta institución surge en 1998, por Naciones Unidas y Argentina es el primer país en el que se instaló y funciona en más de cuarenta estados.

“Se lleva a cabo a lo largo de todo el país, propone a los emprendedores conductas que comparten todos los empresarios exitosos del mundo, independientemente de su cultura y contexto socioeconómico, brindando importantes herramientas para llevar adelante sus proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – NOELIA YANINA BALANZA (foto), de 16 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 12 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 6ta. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes