“Mateada” en Centro Cultural Manuel Belgrano

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día de la tradición el pasado viernes 10 de noviembre el Centro Cultural Manuel Belgrano se llenó de alegría, color y sabores tradicionales en la gran mateada gaucha organizada por los fortines gauchos de nuestra ciudad que año a año conmemora esta importante fecha.

A pesar del clima fue amplia la convocatoria de vecinos que se acercaron a degustar de mates, con tradicionales comidas que acompañaron la velada, bollos, buñuelos, tortas y hasta mazamorras fueron las elegidas para dar calor y alegría a los que se acercaron a disfrutar en predios del Centro Cultural Manuel Belgrano junto a música folclórica local.

Alejandra Gutiérrez Directora de Cultura municipal detallo “hoy con esta tradicional mateada gaucha conmemoramos como todos los años el Día de la Tradición celebrando el natalicio de José Hernández, padre del libro Martin Fierro”.

“Los fortines gauchos nos acompañan compartiendo no solo sus saberes sino también siendo anfitriones de esta conmemoración. Toda la semana las asociaciones gauchas se han sumado a los diferentes eventos por el día de la tradición y es una verdadera alegría poder compartir con ellos, trabajando con los valores y el legado gaucho”.

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino José Bárcena expresó “es notable la gran presencia de la familia gaucha y de los vecinos que se acercaron para poder compartir este espacio fraterno, al calor de los mates y los ricos sabores de bollos y dulzuras varias conmemorar una fecha memorable para todos, el día de la tradición”.

Puntualizó Bárcena que “siempre se trata de llevar a cabo un trabajo mancomunado de diferentes instituciones, la Municipalidad de San salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la ciudad, la Federación Gaucha, la Asociación Gaucha llevan adelante un proyecto compartido y eso le da un sabor especial muy gratos para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pesista mundial jujeña: “Nos llena de orgullo tener deportista de esta calidad”

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – El intendente capitalino “Chuli” Jorge recibió la visita de la reciente campeona mundial de pesas hasta 48 kilos, María Ramos, que el 28 de octubre último en Moscú (Rusia) logró el título al levantar 415 kilos en su división y fue segunda en la general de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes