Fitness y actividad física: Primera Convención del Baile, Ritmo y Salud

Jujuy al día® – Fue una exitosa jornada de aprendizaje para instructores y docentes de baile, danza, fitness y educación física, la primera convención organizada por la instructora de baile jujeña Zuleica Salim, que contó con figuras de primer nivel como Pier Fritzsche y Daniel Maidana, que llegaron a la ciudad  para compartir el know how de una actividad tan demandada por un gran segmento de la sociedad.

La participación fue masiva, ya que desde temprano, éste pasado sábado, cientos de participantes esperaban en la fila su turno para la acreditación.

Durante el desarrollo de la convención, Pier Fritzsche y Daniel Maidana, principales figuras del evento, junto a instructores locales impartieron las capacitaciones en una larga jornada de música y baile que se convocó para profesionalizar a los instructores jujeños en este rubro.

Pier Fritsche, figura del Bailando en Showmatch resumió, “estamos buscando lograr la capacitación de los instructores, asi no solo llegamos a perfeccionar su trabajo sino la manera de transmitir lo aprendido en cada clase”.

Por su parte Daniel Maidana, expresó: “son muy amplios los objetivos que se buscaron;  estamos muy contentos que se realice actividad física a través del baile porque contagian de entusiasmo a toda nuestra sociedad”.

Zuleica Salim, organizadora y partícipe del evento manifestó su agradecimiento a las figuras convocadas, como así también el apoyo recibido del Municipio capitalino, “están ayudando a cambiar el deporte, el área del fitness, que son cosas que ha elegido la sociedad”.

La directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad reiteró el compromiso del municipio, en cumplimiento de las políticas deportivas que impulsa el intendente Raúl “Chuli” Jorge, “esta no va a ser ni la primer ni última vez que vamos a apoyar estas capacitaciones para que estos y otros profesionales puedan volver y seguir haciendo cosas que agregan valor a nuestros profesionales del deporte y la actividad física, ya que estas actividades redundan en beneficio de toda la comunidad”.

La jornada final fue abierta al público con el fin de que los vecinos se involucren. En la oportunidad no era relevante saber bailar, el fin radicaba en promover espacios para el aprendizaje de vida saludable mediante el baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integración cultural: Éxito total en “Sabores del Mundo”

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – Este sábado en el Polideportivo de Sociedad Española tuvo lugar el evento Sabores del Mundo. Una iniciativa orientada al encuentro cultural organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el decidido apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes