Desmienten información difundida sobre Finca El Pongo

Jujuy al día® – A través de un comunicado, el Administrador de Finca El Pongo, Federico Manente, salió al cruce de “los crecientes posteos malintencionados y falaces en Redes Sociales”, respecto a actividades que se desarrollan allí.

Ante esto, Manente expresó su deseo de “poner en conocimiento a la comunidad lo siguiente”:

1) Llevamos a cabo junto a un equipo de técnicos y especialistas del Ministerio de la Producción, el Programa FEDD LOT, engorde de ganado a corral. El buen cuidado y la dedicación brindada nos permitieron obtener significativas ganancias que inmediatamente fueron volcadas al Hospital Zabala y mejoras en Finca El Pongo. Poseemos 500 cabezas de ganado.

El 30 de Octubre pasado, personal de la Dirección Provincial de ganadería efectuó el control del estado de los animales. En el Informe posterior el Ing. Agrónomo MARCOS LUCIANI, Profesional técnico del PLAN DE FOMENTO A LA GANADERIA BOVINA, informó: “De continuar con este esquema nutricional y sanitario es de esperar llegar al servicio en el mes de enero con las vacas cabeza de parición en estado corporal cercano al ÓPTIMO…”

2) El alimento proporcionado a los animales es el adecuado y ello nos permitió tener ejemplares Bradford de extraordinaria calidad.

3) Se toman todas las medidas de higiene y sanitarias en los animales exigidas por SENASA, MÁXIMA autoridad Nacional en la Materia.

4) Los animales que fueron filmados no pertenecen a la Administración de Finca El Pongo, lo que demuestra las malas intenciones de estas personas.

5) LA EXCEPCIONAL CALIDAD QUE OBTUVIMOS EN LA PRODUCCION DE FRUTILLA (la cual jamás había sido producida por gestiones anteriores) es a causa de haber utilizado la mejor genética en plantines, la cantidad adecuada de fertilizantes específicos, agua del Consorcio de riego del Valle de los Pericos (provenientes del Río Grande) con las cuales se riegan todas las producciones de la región de los valles.

6) Con TRANSPARENCIA, DEDICACIÓN, CONOCIMIENTO Y CONTROL PERMANENTE, logramos que obtuviéramos inmejorables rendimientos en las producciones y en los arriendos. Ello permitió que sea esta gestión de Gobierno Provincial y gestión de la Finca la que entregara más recursos de toda la historia de Finca El Pongo.

Basta ejemplificar con los recursos en efectivo, equipamiento, pago a personal, pago de facturas, compra de vehículo 0Km. Para el Hospital Zabala, el que haciende a $5.000.000.

7) Repudiamos (el equipo de Finca El Pongo) el ensañamiento con que críticas infundadas, realizadas por militantes de partidos políticos del oficialismo local y por quienes pretenden cargos en la Finca de referencia se ocupan de desprestigiar el trabajo y compromiso con que cada integrante de Finca El Pongo realizan su actividad para el crecimiento del Hospital Zabala.

[pdfviewer width=»700px» height=»849px» beta=»true/false»]http://www.jujuyaldia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/COMUNICADO-FINCA-EL-PONGO.pdf[/pdfviewer]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Mateada” en Centro Cultural Manuel Belgrano

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día de la tradición el pasado viernes 10 de noviembre el Centro Cultural Manuel Belgrano se llenó de alegría, color y sabores tradicionales en la gran mateada gaucha organizada por los fortines gauchos de nuestra ciudad que año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes