Se realizó la tradicional Mateada en la Federación Gaucha

Jujuy al día®- El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de la concejal Patricia Moya participaron como jurados de  la tradicional mateada gaucha, que por primera vez se efectuó en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en Alto Comedero.

El evento contó con la participación de una importante cantidad de público que degustaron gratuitamente de mates, acompañado de bollos caseros, tortillas, buñuelos y otros deleites que prepararon los distintos centros gauchos de Jujuy para la comunidad.

Este año participaron en más de 40 stand, los fortines, agrupaciones y asociaciones de diferentes sectores de la ciudad y de la provincia, donde exhibieron decoración y ornamentación, pero principalmente sus tradiciones y costumbres.

Los encargados de elegir los mejores stands fueron: Ramón Suruguay del Centro Gaucho Juan Antonio Rojas; Albelo Ríos, Presidente de la Federación Gaucha; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro  y la concejal Patricia Moya.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó: fue realmente un placer acompañar a su presidente en esta semana que es la “Semana de la Tradición” que tendrá su acto central el 10 de noviembre, es lindo estar con el gauchaje de Jujuy en su tradicional mateada en la sede de la Federación, que siempre reivindica todos los valores de este gran pueblo jujeño, sus tradiciones, el amor a la patria, compartiendo unos excelentes mates, productos regionales un gran folclore jujeño.”

Por su parte, el titular de la Federación Gaucha, Albelo Ríos,  hizo referencia a la decisión de este año de realizarlo en el predio, destacando que “estoy contento de cómo se está realizando la mateada que por primera vez se realiza en instalaciones de la Federación y realmente fue un éxito, porque en otras oportunidades se realizaba en  la plaza Belgrano, pero teníamos muchos reclamos de que no se podía estacionar los vehículos, que no podíamos hacer fuego y otras cosas y nos dimos cuenta que teníamos que buscar otro lugar y creo que encontramos el indicado”. Además agradeció  el acompañamiento del Concejo Deliberante, remarcando que “siempre nos apoya en estas actividades que son tradicionales para la comunidad gauchesca”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actos para conmemorar el Día de la Tradición

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día® – Hoy viernes 10 de noviembre se realizarán actividades con el motivo de conmemorar y festejar el Día de la Tradición. El Concejo Deliberante, el Municipio y la Comisión de Abanderados de la Patria organizaron a partir de horas 08.00 en la Plaza Belgrano, el izamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes