Los Legisladores Juveniles expusieron sus proyectos en el recinto

Jujuy al día® – Durante la 2da Sesión Ordinaria del XV Parlamento Juvenil, los jóvenes legisladores de 24 escuelas de diferentes puntos de la Provincia presentaron proyectos de Ley, declaración y resolución que buscan dar solución a problemas que observan en los establecimientos educativos y en su comunidad. Bullying, drogadicción, alcoholismo, violencia en el noviazgo, la construcción de edificios para algunos de los colegios y de espacios de recreación fueron los temas más sobresalientes.

La Cámara de legisladores juveniles, presidida por Nadia Mercolli, aprobó diez proyectos de Ley, uno de resolución y doce de declaración. El presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia, y los diputados María Teresa Ferrín, Eduardo Díaz y Juan Manuel Esquivel acompañaron a los jóvenes legisladores durante el desarrollo de la Sesión y se comprometieron a tomar sus proyectos, debatirlos en el recinto y hacerlos realidad.

La creación de una oficina de bienestar estudiantil en los establecimientos de nivel medio de la Provincia, de un observatorio municipal sobre alcohol y drogas en Fraile Pintado, y de centros de estudiantes de la Provincia son algunos de los proyectos que reflejaron la preocupación de los jóvenes por sus pares, por la falta de contención y de asesoramiento que viven.

Por otro lado, el proyecto de la creación de talleres de formación laboral evidenció la preocupación por aquellos que no tienen los recursos económicos para continuar con una carrera universitaria.

Uno de los proyectos que se destacó fue el presentado por las alumnas del colegio “provincia de misiones” de la Esperanza, Basura Cero. Yu Sakurai, alumna de intercambio de Japón, explicó su asombro al ver tanta basura en las calles jujeñas ya que en su país las calles son limpias porque sienten vergüenza de ensuciar, cuidan y respetan el lugar donde viven. “No entiendo porqué ustedes no sienten vergüenza de tirar basura, para mi es una falta de educación. Hay que hacer cumplir las leyes ambientales, el gobierno debe ser extricto. Me duele porque me gusta Jujuy”, concluyó.

Al concluir la Sesión, los jóvenes recibieron medallas recordatorias y certificados por su participación en el Parlamento. Los diputados Débora Júarez Orieta, Victoria Luna Murillo, y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, también estuvieron presentes en este acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emergencias: Jujuy afinó su capacidad de respuesta

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, participaron del cierre del VIII Ejercicio de Respuesta Inmediata que se desarrolló en Jujuy y Salta y que incluyó una serie de rigurosos simulacros que demandaron la intervención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes