Plasonup participó de la 1° Jornada de Alimentación Saludable

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), participó activamente de la 1ra Jornada de la Alimentación Saludable, que se realizó en el Complejo Cultural “Vieja Estación”.

La ministra de Desarrollo Humano , Ada Galfré,  contó que el PLASONUP surge a partir de la promulgación de la Ley Provincial Nº 5343, que tiene como fin propiciar hábitos nutricionales seguros que tiendan a garantizar una mejor calidad de vida a la población jujeña, principalmente aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo el derecho a una alimentación apropiada y suficiente, acorde a las particularidades y costumbres de cada región.

Al respecto, la Directora del PLASONUP, Rosalía Avalle, señaló: “Esta actividad fue organizada por el personal del Servicio de Nutrición del Hospital Psiquiátrico Dr. Néstor Sequeiros, quienes nos invitaron a participar porque desde nuestra Secretaría tenemos mucho que ver con la alimentación saludable en distintas edades de la vida de las personas, decidimos estar presentes con un stand en el que se brindó información sobre los programas y proyectos que conforman el PLASONUP”.

Continuando, Avalle manifestó que se difundieron acciones referidas al Programa de Nutrición Escolar, por el cual el Gobierno de Jujuy actualmente asiste alimentariamente a 158.000 alumnos y alumnas de 594 escuelas públicas, a través de preparaciones con los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo; pensando que la escuela es un buen entorno para trabajar con niños, niñas y docentes en todo lo referido a los hábitos de la alimentación saludable.

La funcionaria expresó que también participaron el área de Asistencia Alimentaria al Celíaco, destinada a personas que padecen la enfermedad celíaca que no tienen obra social y el Proyecto Huerta y Granja Orgánicas, Comunitarias y Familiares, que distribuyó plantines de aromáticas a las personas que se acercaron al stand, con la finalidad de concientizar sobre la reducción del consumo de sal, reemplazándola con el uso de estas hierbas, que las personaspueden tener en cualquier espacio del hogar. También, el personal técnico explicó sobre el armado de lombricarios con lombrices californianas, con el cual se puede obtener abono orgánico, evitando el uso de químicos en las plantaciones.

Finalmente, Avalle señaló que aquellas personas interesadas en obtener más información sobre los programas y proyectos del PLASONUP, pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, enAlvear 539 de la Capital o llamar al teléfono 0388 – 4221240.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Aprender ya es parte de la escuela”

Jue Nov 9 , 2017
Jujuy al día® – Tras anunciar que la prueba Aprender con el 99.6 por ciento superó el indicador de participación de las escuelas arrojado en 2016, la directora de Planificación del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata, sostuvo que el operativo de evaluación educativa “ya es parte de la cultura institucional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes