Defensa del Consumidor se traslada este jueves a Tilcara

1

Jujuy al día® – Advirtiendo que una entidad privada no puede imponer cargos a un usuario por un servicio que éste no ha solicitado, el área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará una audiencia conciliatoria en Tilcara en rápida respuesta a irregularidades observadas en servicios locales.

“Recibimos una denuncia de Tilcara por el aumento en el sistema de cable y, si bien no hay denuncias formales hasta el momento, esto se estaría replicando en otras localidades del norte”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la cartera ministerial, Exequiel Lello Ivacevich, quien tiene a su cargo la entidad que resguarda a usuarios y consumidores de Jujuy.

“Por la urgencia del caso y la cantidad de gente que estaría afectada, tomamos la decisión de llamar a una audiencia de conciliación este jueves, trasladar Defensa del Consumidor al lugar de los hechos e intentar llegar a un acuerdo con la empresa y los consumidores. Caso contrario se seguirán las instancias comunes de los procedimientos y se aplicarán las sanciones pertinentes”, precisó el referente oficial.

En este marco, aclaró que “está expresamente previsto en la Ley de Defensa al Consumidor que ninguna empresa puede dar servicios adicionales a los contratados con cargo: si uno tiene cable y también internet, por ejemplo, la empresa no puede darle internet y cobrarle sin el que el usuario lo requiera”.

Sobre lo acontecido en Tilcara, agregó que “en el caso de la denuncia, hay cargos por un servicio que una persona no ha solicitado, y eso está prohibido porque atenta contra la libertad de los consumidores que está protegida por la constitución”.

El encuentro conciliatorio se cumplirá en la sede municipal tilcareña este jueves 9, a partir de horas 11.

One thought on “Defensa del Consumidor se traslada este jueves a Tilcara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte apuesta jujeña por la integración regional

Jue Nov 9 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción resaltó los alcances de la 5° Reunión del Grupo de Trabajo Corredor Bioceánico Vial Puerto Murtinho – Puertos del Norte de Chile, donde propuso avanzar en la creación de una pauta exportable conjunta a fin de alcanzar el desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes