Salud: llevarán a cabo importantes mejoras orientadas a una mayor accesibilidad

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la reciente creación de la Secretaría de Salud, implementará una nueva metodología de trabajo para continuar con el fortalecimiento de los servicios de atención a los usuarios. Además de optimizar el call center para agilizar la entrega de turnos, para la asistencia primaria en los centros periféricos se creará un Centro de gestión de pacientes y se ampliará la prestación de servicios mediante la telemedicina.

Pablo Jure, ex director del SAME y flamante Secretario de Salud, expresó que a partir del próximo año se pondrán en marcha los nuevos proyectos y se dará mayor operatividad a lo ya planificado. “Cambia la metodología de trabajo, esto es algo que ya se implementó en Estados Unidos hace cinco años, y en Chile desde este año, y funciona muy bien. Es en mejoría directa para la gente, esto no es de un día para otro porque es complejo, requiere mucho entrenamiento al personal sanitario y hacia la comunidad, pero será muy beneficioso para la sociedad en general”, aseguró.

Con respecto al SAME, el funcionario afirmó que continúa con la misma estructura, pero se sumará un Centro de gestión de pacientes que centralizará la comunicación sanitaria. “Es bastante interesante porque se van a gestionar todos los movimientos de pacientes de la provincia, de este modo vamos a poder generalizar la comunicación”.

También anunció que se mejorará la calidad del servicio de atención a los usuarios del sistema de salud pública mediante la implementación de la telemedicina, que es la prestación de servicios médicos a distancia.

“Los sistemas de guardia serán cada vez más operativos para dar respuesta a pacientes que presenten más criticidad en los hospitales, pero además vamos a fortalecer la asistencia primaria en los distintos centros periféricos para que la gente no tenga que movilizarse desde un lugar alejado a uno central. Esto ya fue planteado desde el principio de la gestión pero ahora estamos tratando de darle ejecutividad”, manifestó Jure.

En relación al servicio de call center para la solicitud de nuevos turnos el Secretario dijo que se agilizarán los mecanismos y admitió que algunos de los nuevos cambios necesitarán su tiempo.

“Vamos a trabajar duramente para dar respuestas, porque si bien algunas estructuras de salud son bastante complejas, para nosotros primero está la gente”, finalizó.

One thought on “Salud: llevarán a cabo importantes mejoras orientadas a una mayor accesibilidad

  1. Los dias pasan de esta gestion de gobierno, veo supuestas tomas de desicion y sin evaluacion previa de la situacion actual. No tenemos el diagnostico definitivo se la situacion prestacional en el sector publico de la salud. Seguimo en el voluntarismo, y no bajamos al terreno para conocer cuales son las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades. No escuchan los ruidos que hay desde los usuarios con relacion a los turnos por telefono, y las filas siguen siendo largas cada mañana y demoran el funcionamiento de los consultorios externos. Cada consultiro no esta informatizado y hablamos de telemedicina. Por favor, la salud publica de Jujuy sigue en estado critico y para la mejoras cada uno de la conduccion deben estar formados para el puesto que ocupan, demostrando que la militancia no es suficiente para la gestion publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concierto por el Día de la Tradición

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), pone en conocimiento del público en general que el viernes 10 de noviembre, tiene prevista la presentación en concierto del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes