Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/2018

Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha, a partir del 10 de noviembre, la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18. El relevamiento se llevará a cabo durante un año en localidades de todo el país, lo que la convierte en la encuesta más compleja y de mayor magnitud del Instituto.

La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Con los resultados se elabora la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

También sirve de insumo para la estimación de la pobreza y la producción de indicadores de la economía nacional.

Este relevamiento permite conocer cómo se forma el presupuesto de los hogares argentinos, cómo se modifica la estructura del gasto a lo largo del año y qué cambios se incorporan con el correr del tiempo, por ejemplo, con la incorporación de nuevas tecnologías.

Durante 52 semanas, encuestadores profesionales recorrerán 45 mil viviendas de localidades de 2.000 habitantes o más. Estos hogares fueron seleccionados de forma tal que representan la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y del gasto.

Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arquitectos celebraron el Día del Urbanismo

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera, se cumplió el acto de recordación del Día Internacional del Urbanismo, fecha que surge el 8 de noviembre 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes