Calsina verificó despliegue de Aprender

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, visitó este martes la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Profesor Carlos Eusebio Ibarra”, donde observó el despliegue del operativo nacional Aprender y agradeció a alumnos, docentes, directivos y aplicadores la tarea desarrollada.

Acompañada por la directora del establecimiento Yolanda Amador y las directoras de Planificación, Vanessa Humacata, y de Educación Secundaria, Silvina Camusso, la ministra visitó dos cursos de quinto año, y dialogó con los estudiantes que contaron sus impresiones sobre la evaluación.

Asimismo, las funcionarias preguntaron a los alumnos sobre los objetivos del dispositivo y les hicieron saber que la información que ellos aportaron servirá como insumo para mejorar la educación de todos los chicos jujeños.

Al concluir la visita, la ministra señaló que el operativo en Jujuy “está siendo exitoso gracias al compromiso del equipo de la Secretaría de Planeamiento que estuvo trabajando a lo largo del año, primero haciendo pruebas pilotos a los fines de contribuir al armado de los ítems que conforman la prueba”, lo que definió el listado de preguntas que se pusieron a consideración de los alumnos en todo el país.

Destacó también la logística “que ha permitido que lleguen todas la cajas con las pruebas a todas las escuelas de la Provincia”.

Subrayó asimismo, “el compromiso de los docentes  y directivos, que hizo posible que esta evaluación fuera muy exitosa”, como también lo fue la evaluación “Enseñar” realizada en el nivel superior la semana pasada y que le valiera felicitaciones del Ministerio de Educación de la Nación a la Provincia de Jujuy.

“Estamos reforzando la cultura de la evaluación, y esto lo establecimos como un eje de trabajo desde los inicios de la gestión”, agregó Calsina para confiar que “estamos felices de poder reafirmar esa cultura que hace que produzcamos información de buena calidad acerca de lo que aprenden los chicos en las escuelas para poder hacer mejoras en base a los resultados”.

La ministra indicó que sólo dos escuelas no realizaron  la prueba debido a que se encontraban afectadas por el simulacro de sismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A través de la cultura, Jujuy amplía lazos con China

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy a una comitiva de la provincia de Guizhou (República Popular China) con el propósito de afianzar lazos comerciales y culturales, a través de una activa participación de la provincia. Del encuentro también participó el ministro de Cultura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes