Buscan potenciar la cerveza artesanal jujeña

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó los alcances de la capacitación sobre “Manejo de levaduras en la producción de cerveza artesanal y la importancia de la higiene en su elaboración”, destinada a emprendedores y empresarios que forman parte de otra alternativa económica con fomento provincial.

Al respecto, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial de la cartera oficial, José Rossetto, mencionó que la formación ejecutada a través del INTI surgió como una respuesta puntual a la demanda del sector.

“Estamos trabajando desde el aspecto técnico hasta el acompañamiento en la formulación de proyectos en esta actividad que tiene un gran potencial, y con el desafío de lograr abastecer a todo el mercado local”, dijo el funcionario.

La capacitación estuvo a cargo de la especialista Lis Vivas, del área de Agroalimentos del INTI, quien abordó principalmente la importancia del manejo y manipulación de las levaduras en el proceso de producción de la cerveza artesanal.

Rossetto enfatizó el impulso al “aglutinamiento de todos estos empresarios y pequeños productores, para así poder desarrollar una mejor calidad del producto”, y mencionó que los emprendedores están enfocados en “empezar a tener una buena imagen, diferenciarse entre ellos e ir avanzando para darle una estética y una identidad a la producción”.

Siguiendo este propósito, comentó el acompañamiento ministerial para la adquisición de equipamientos, con algunas experiencias desde el Consejo de la Microempresa, junto a la posibilidad de vincular este rubro al turismo que recibe Jujuy.

Gastón Juárez, de Cerveza Purma y Sebastián Rocha, de Cerveza Warmi, fueron dos de los emprendedores que participaron en la capacitación, que se realizó a salón lleno.

Juárez hizo hincapié en la importancia de trasmitir que “la cerveza artesanal es un alimento y por ello hay que tener conocimiento en manejo y manipulación, en los microorganismos, en conocer el proceso de elaboración y donde pueden surgir,  que es lo que estamos hoy trabajando hoy”.

Asimismo, subrayó que las expectativas están puestas en lograr la exportación a países limítrofes, valorando la importancia de “tener conocimientos e incorporar tecnología, para poder sacar un producto de calidad”.

Por su parte, Rocha ponderó que “es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación en Jujuy” y reforzó que “el tema de levaduras y las buenas prácticas de elaboraciones es muy importante” para contribuir al crecimiento de este segmento económico de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Locura, Teatro y Libertad”

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – El jueves visitará la Provincia, Alan Robinson, autor, director y actor de teatro (Bs. As) quien disertará una conferencia denominada  “Locura, Teatro y Libertad” en las instalaciones del Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón” a partir de las 9 horas, destinada a todo púbico con entrada libre. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes