Asisten a familias de Palpalá tras incendio de sus viviendas

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a dos familias del pasaje Los Andes del barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, que días atrás vivieron situaciones difíciles por el incendio de sus viviendas.

Sobre la situación, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó: “se trata de dos familias que comparten el mismo domicilio, ya que viven en un inquilinato, y que en dos jornadas diferentes las viviendas sufrieron las consecuencias provocadas por incendios. En el primer caso, el siniestro fue producido por una instalación eléctrica defectuosa, mientras que en el otro caso fue ocasionado por el descuido en el uso de una vela”.

En este sentido, Cáceres señaló que en una primera instancia personal del municipio palpaleño realizó el relevamiento de daños, quienes articularon con equipos técnicos de la Secretaría, los cuales constataron en el lugar los daños ocasionados por el fuego, para posteriormente realizar la asistencia a las dos familias damnificadas con mobiliario de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones y mercadería, para que puedan retomar su cotidianeidad. Además, se trabaja en conjunto con otros organismos provinciales, para llevar soluciones integrales a los damnificados.

Asimismo, el funcionario recordó a la población la importancia de verificar las instalaciones eléctricas, no sobrecargarlas, tener cuidado con la manipulación de elementos como velas, fósforos, encendedores, braseros, entre otros, en el interior del hogar.

“Es importante tener en cuenta estas recomendaciones, para que no se repitan este tipo de situaciones con las consecuencias graves que pueden ocasionar a las personas. Afortunadamente las integrantes de las familias no sufrieron heridas, los daños fueron materiales”, finalizó Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Ciberdelito”: el CDI “Pata Pila” capacitará sobre esta temática

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – La Administradora del CDI Pata Pila dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Isabel Álvarez invitó a padres y equipo docente de la institución educativa a participar de la capacitación denominada “Ciberdelito”a realizarse el sábado 11 de noviembre en las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes