Semana de la Tradición: Municipio, Concejo Deliberante e instituciones gauchas ultiman detalles

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el próximo 10 de noviembre el “Día de la Tradición”, una fecha muy valorada por los jujeños, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la ciudad, la Federación Gaucha Jujeña y demás instituciones unieron sus esfuerzos para trabajar mancomunadamente en tan importante acontecimiento.

En la reunión informativa llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón se dispusieron diversas actividades en conjunto con los actores de esta conmemoración. Una semana que contará con la participación de todo el pueblo jujeño.

Al Respecto la concejal Marta Ruso Arriola detalló “El día viernes realizaremos un abrazo gaucho en Casa de Gobierno para trasladarnos posteriormente a Plaza Belgrano para continuar con diversas actividades que allí se llevaran a cabo”.

Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura del municipio capitalino expresó “estamos planeando esta mateada gaucha que ya es toda una tradición en Plaza Belgrano. Invitamos a la gente a participar porque también habrá una velada artística que engalane ese día que es tan especial para los jujeños. Los Esperamos a partir de las 17 hs en Plaza Belgrano, están todos invitados”.

Así también, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó el esmero depositado en estas actividades, ya que Jujuy es tierra gaucha y por ello, desde la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, en conjunto con la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio y distintas asociaciones gauchas se están delineando las acciones a llevarse a cabo en una fecha tan emblemática para San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conductor que atropelló y mató a un peatón tenía casi tres veces la cantidad de alcohol en sangre permitida

Mar Nov 7 , 2017
Jujuy al día® – Luego del accidente sobre ruta 9 que le causará la muerte a un joven de 29 años de edad, el conductor responsable del siniestro dio positivo el test de alcoholemia y tenía casi el triple de lo permitido. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes