Semana de la Tradición: 4to Encuentro de Donosas

Jujuy al día® – En el marco de la semana de la tradición se llevó  cabo en la Delegación de Villa Jardín de Reyes el 4to encuentro de Donosas organizado por el municipio capitalino en el cual las bellas representantes departamentales de la provincia disfrutaron de una cálida jornada para conocer los atractivos de esta  zona turística de los valles jujeños.

Las participantes comenzaron muy temprano con las actividades, recorriendo Termas de Reyes y la belleza paisajística del lugar, luego un almuerzo criollo en la Delegación de Reyes donde bailaron y cantaron coplas para finalizar en una mesa dulce y una merienda en el Mirador, Casa del Te de la turística Villa.

Este evento contó con la grata participación de una Delegación de la provincia de Santiago del Estero y la Paisana Nacional de la Tradición, la bella Luciana Paz quien deleito a los presentes con una demostración de sus destrezas con el bombo, instrumento folclórico representativo de su provincia.

En unas muy emocionadas palabras, Luciana Paz se dirigió a las donosas presentes y agradeció el haber podido conocer esta hermosa provincia y ser parte de este gran encuentro. “Me voy con muchas nuevas amigas, he quedado enamorada de Jujuy y quiero invitarlas a ustedes a que se acerquen a conocer mi provincia Santiago del Estero y puedan participar de la gran Marcha de los Bombos”, finalizó Luciana.

La Coordinadora de la Delegación de Reyes, Sandra Maizares expresó “como todos los años esperamos a todas la Donosas. Quiero Agradecer a la Municipalidad y al Concejo deliberante de la ciudad por colaborar con este almuerzo criollo que hemos preparado para homenajearlas. Es realmente gratificante ver bailar y coplear a nuestras donosas y representar tan bien nuestra cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Nov 7 , 2017
Jujuy al día® – RENE ARIEL CASTILLO, de 41 años de edad, con domicilio en el Asentamiento 28 de Mayo del barrio Campo Verde, del cual se ausenta desde el 06 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 50º. El protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes