Este jueves: intensa sesión en el Deliberante

Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron esta mañana concretar la décima quinta sesión ordinaria del presente período legislativo.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “vamos a sesionar el día jueves con un temario bastante abultado, con varios dictámenes que ya fueron firmados en la comisión de finanzas, más algunos acuerdos y modificaciones a ordenanzas que fijan lo que es el procedimiento para el pago de las tasas de introducción de carnes y lácteos que estamos tratando en conjunto con el Departamento Ejecutivo”.

“En otro orden- continuó Aguiar- hemos firmado el dictamen de lo que ha sido el debate sobre tenencia responsable de mascotas, así que este jueves estaríamos aprobando una nueva ordenanza que regula los derechos y obligaciones de todos los vecinos que tengan mascotas y, por supuesto, también las obligaciones del Departamento Ejecutivo. Entre ellas, se prohíbe la matanza de animales como método de control de la proliferación, se establece una fuerte campaña de castración, de vacunación antirrábica y elementos importantes para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Con respecto a la tarifa del transporte, el Presidente del cuerpo legislativo indicó: “hemos acordado en la reunión de Labor Parlamentaria dar un procedimiento de participación, como siempre hemos manifestado, con la intención de que el vecino pueda expresarse, así que estaremos publicando en la página web del Concejo Deliberante y Municipio el Estudio de Costos y vamos a dar un plazo para que los vecinos puedan analizarlo. Además, la documentación va a estar disponible en el ámbito de la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante”.

Podrán descargar el referido estudio en www.cdjujuy.gob.ar desde el mañana miércoles; y presentar los aportes y opiniones referidas a la temática de adecuación tarifaria de manera escrita, a partir del jueves 9 hasta el viernes 17 en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante (Av. Bolivia 3900), de 08:00 a 19:00 horas.

Por último, Aguiar remarcó que “una vez evacuada las opiniones por parte de los vecinos podremos analizar con todos los elementos en mano, es decir, estudios de costos, antecedentes que presentaron las empresas y las opiniones de los vecinos, cuál sería el valor o como sería el tratamiento del tema tarifario dentro de la ciudad”.

La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, Patricia Moya, Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert, Mirian Burgos y Federico Noro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Tradición: 4to Encuentro de Donosas

Mar Nov 7 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la semana de la tradición se llevó  cabo en la Delegación de Villa Jardín de Reyes el 4to encuentro de Donosas organizado por el municipio capitalino en el cual las bellas representantes departamentales de la provincia disfrutaron de una cálida jornada para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes