“Ama tu vida” llegó a más de 20 escuelas en El Carmen

Jujuy al día® – Con actividades en 23 escuelas del Departamento El Carmen, se desarrollaron las dos últimas instancias del proyecto “Ama tu Vida”, instrumentando por el Ministerio de Educación con el fin de estimular el desarrollo de habilidades para la vida en alumnos de escuelas secundarias.

Las acciones, que consistieron en el dictado de talleres de sensibilización, estuvieron destinadas a estudiantes de primer año de instituciones de El Carmen, Perico y Monterrico.

Participaron alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Maestro Humberto Samuel Luna”; Escuela de Comercio Nº 1 “José Manuel Estrada”; Colegio Secundario Nº 7 “Maestro Mario Humberto Pérez”; Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7; Colegio Fe Y Alegría Cristo Rey; Centro Educativo Fundación San Patricio; Colegio San José Patrono; Colegio Secundario Nº 3 San José; Colegio Secundario Nº 41; Colegio Secundario Nº 36; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Bachillerato Provincial Nº 3 “Doctor Carlos M. Quevedo Cornejo”; Colegio Nuevo Horizonte Nº 2 de San Vicente de Monterrico; Escuela De Comercio Nº 2 “27 De Abril Día Grande de Jujuy”; Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ingeniero Luis Michaud”; y Colegio Secundario Nº 56.

El proyecto se generó desde el Área de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa, con el fin de “construir un clima de confianza y respeto, invitando a la reflexión sobre el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, solución de problemas y conflictos, pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés”, señaló la jefa del área, Susana Galo.

“El objetivo del proyecto –dijo Galo- es fortalecer la salud mental de los estudiantes, y desde este lugar se buscó el desarrollo de aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Se trabajó desde un enfoque educativo que contribuyó a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los estudiantes”, agregó.

“La educación en Habilidades para la Vida persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: confirman el envenenamiento de las mellizas abandonadas en una bolsa

Mar Nov 7 , 2017
Jujuy al día® – Hace instantes confirmaron a nuestro medio en forma exclusiva que la Fiscalía a cargo de Aldo Lozano recibió los informes toxicológicos realizados a las pequeñas mellizas abandonadas en un bolsa en el fondo de su vivienda ubicada en el Angosto del Perchel, Huacalera, los cuales confirmaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes