Escrituración de lotes sorteados

Jujuy al día® – Luego de los sorteos públicos realizados durante todo 2017, se despliega en toda la provincia el proceso de escrituración de los lotes fiscales en el marco de Jujuy Hábitat. Tras los procedimientos en San Pedro y Rodeíto, esta semana se trabajará en Fraile Pintado, y se entregarán las escrituras correspondientes a los lotes de Alto Comedero.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, además del continuo avance en procesos de escrituración para la ciudadanía que aún no cuenta con tal instrumento legal, se concentra en estos días en la escrituración de lotes fiscales preadjudicados por sorteo público, en lo que configura un proceso único en la historia de Jujuy respecto a la distribución de tierra por parte del Estado para familias con vulnerabilidad social, Jujuy Hábitat.

Los equipos de la Dirección de Regularización Dominial de la Secretaría recorrieron diferentes barrios en San Pedro (Paterson, Ejército del Norte, 9 de Julio, La Merced, Las Maderas) y la localidad de Rodeito. El objetivo: realizar inspecciones en los lotes y notificar a las familias adjudicatarias sobre los pasos a seguir para obtener la escritura del lote.

Regularización Dominial informó que aquellas familias que son notificadas deben presentar la documentación requerida por el personal (DNI, Partida de Nacimiento y Cuil de todo el grupo familiar)  para poder iniciar los trámites.

En la semana que inicia, el mismo procedimiento se realizará en barrios de Fraile Pintado. Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, narró que “hemos mantenido una importante reunión con el intendente Iván Poncio, con quien además de diagramar estrategias para resolver la demanda habitacional y la infraestructura del lugar, nos pusimos el objetivo firme de la regularización y escrituración de lotes fiscales”.

Por último, García informó que en la semana entrante se estarás entregando escrituras para los beneficiarios de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza la 33º Fiesta Provincial del Teatro

Lun Nov 6 , 2017
Jujuy al día® – Del 7 al 12 de noviembre todos los jujeños podrán disfrutar de obras, talleres y muchas sorpresas más. Esta fiesta abarca al Teatro independiente de la Provincia y tendrá lugar en las Salas independientes y Oficiales de San Salvador de Jujuy. Hoy inicia una nueva edición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes