Detenidos en dos hechos de agresión con arma blanca

Jujuy al día® – Personal de las Comisarias seccionales 5° (Ciudad de Nieva y 46° Alto Comedero), procedieron el pasado domingo en horas de la mañana y noche a la demora de dos sujetos, en diferentes hechos, donde ambos habrían intentado agredir a mujeres con un arma blanca, en barrios de esta ciudad capital. Los mismos, tuvieron que ser reducidos y posteriormente remitidos a la sede policial que por jurisdicción corresponde.

El primer caso, tuvo lugar a las 11:30 horas, que por intermedio del sistema de emergencia 911 informaba que en el asentamiento Aero Club del barrio Alto Comedero, una mujer de 22 años de edad pedía auxilio, ya que su concubino tenía intenciones de agredirla con un machete, y al buscar un cuchillo, la victima habría aprovechado para escapar. Con la premura del caso, la guardia de prevención se constituyó en el lugar, observando que la mujer, habría sido alcanzada por el agresor y al proceder a su demora, el causante se negó, ofreciendo resistencia y produciendo un forcejeo, por lo cual tuvo que ser reducido. Seguidamente, fue trasladado a Seccional 46°, donde se autolesiono producto que no quería ingresar con los demás detenidos, siendo la situación controlada por los uniformados.

El segundo hecho, tuvo como escenario un domicilio de calle Pablo Soria, del barrio Ciudad de Nieva, donde siendo las 20:15 horas, la guardia de prevención recibe un llamado de emergencia de una mujer de 36 años, solicitando la presencia policial, ya que, al discutir con su hermano de 41 años, este intentaría agredir a la misma y a sus dos hijos adolescentes con un cuchillo, encerrándose las victimas en un dormitorio. Al llegar al lugar, los efectivos lograron divisar al hombre en la puerta de la vivienda con un arma blanca, amenazando a los uniformados para que no se acerquen, por lo cual también al hacerse presente un pelotón de Infantería y con autorización del Fiscal Dr. Farfán ingresaron, procediendo a reducir al causante, secuestrando un arma blanca y logrando localizar a las víctimas, quienes no presentaban lesión alguna. El inculpado, fue trasladado a la Seccional 5°.

Los protagonistas de ambos hechos, al ser examinados por el médico de policía confirmo positivo en cuanto la ebriedad de los mismos, labrando acta contravencional por art. 78, estableciendo que los dos tendrían antecedentes por otros hechos, quedando a disposición de la fiscalía interviniente, quienes instruyen la presente caratula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa gala del Ballet Integral Jujuy

Lun Nov 6 , 2017
Jujuy al día® – Con la Sala Mayor del Teatro Mitre llena, tuvo su gala de estreno el Ballet Integral Jujuy con la Obra “Desarraigo”, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. En la gala de estreno, estuvieron en escena 6 bailarines […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes