Acuerdos para la reconstrucción de viviendas en Volcán

Jujuy al día® – Luego de múltiples relevamientos y trabajos arquitectónicos en Volcán, además de obras estructurales hídricas y de servicios, el Ministerio de Infraestructura avanza en estos días en la firma de actas para la reconstrucción de las viviendas demolidas total y parcialmente.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Arquitectura, recibió a vecinos de Volcán, quienes comenzaron a firmar las actas acuerdo en la que está descripta la vivienda que se les va a construir. Las actas incluyen un ante proyecto  con la planimetría preliminar, realizada por los técnicos de Arquitectura, quienes fueron también los que relevaron viviendas tras el desastre de enero pasado.

Todo el proceso fue consensuado con los propietaritos, en cada detalle. Estas actas son otro gran paso para la reconstrucción ya que con la conformidad de los vecinos se puede avanzar en la segunda etapa, que implica un trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectos de Jujuy, cuyos profesionales ejecutarán junto los equipos ministeriales la confección de todos los planos de la vivienda y de instalaciones acompañados por el cálculo estructural antisísmico, conformando así el proyecto integral de cada vivienda, que contará también con el aval técnico de dicha institución.

Cabe destacar que el proceso de reconstrucción se dará por etapas y cumpliendo con todas las normativas vigentes en materia arquitectónicas para la zona, lo cual llevará tiempo y requiere de la participación activa y pro activa de la comunidad de Volcán, siempre buscando mejorar las situaciones habitación ales de la mano de profesionales en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ganadores de Olimpiadas de Filosofía

Lun Nov 6 , 2017
Jujuy al día® – Trece instituciones educativas de las cinco regiones de la Provincia participaron de la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía Edición 2017, organizada por la Secretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación. Nueva Siembra y Normal de Tilcara resultaron ganadores. En el certamen, que tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes