Vacunación antirrábica masiva en los barrios: comenzará la semana venidera con 9.000 dosis

Jujuy al día® – La semana venidera se lanzará la vacunación masiva de “mascotas” en los barrios de San Salvador de Jujuy a través de personal capacitado de los Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios bajo la coordinación de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital.

Así lo anunció el médico veterinario Ricardo Hueda, responsable de Zoonosis quién confirmó la llegada de una segunda remeses de 9.000 dosis de vacuna antirrábica que “nos permitirá poner en marcha la campaña vacunación antirrábica por grupos en los barrios que van a ir ascendiendo a lo ancho y largo de la ciudad”.

“Lo importante es que ya tenemos el material elemental para la vacunación antirrábica, así que les pido a los propietarios de las “mascotas” estar atentos al llamado a vacunación en los barrios capitalinos para realizar la inmunización de sus animales”, añadió.

Hueda sostuvo que debemos tener el mal de la rabia lejos de la familia y en especial de nuestras “mascotas”, “que mejor vacunándolos completamente gratis a nuestros perros y gatos”.

Asimismo recordó que tanto en la Canilera Municipal ubicada en el corralón detrás del  edificio “9 de Julio”, como en el quirófano de canino de la  Delegación de Alto Comedero diariamente se realizan castraciones de “mascotas” con lo cual se busca disminuir el número de animales en las calles”.

Aclaró que la atención se realiza por la mañana en el quirófano de Alto Comedero y en doble turno en la canilera del corralón municipal, previa reservación del turno de los propietarios de mascotas al 4020139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: colocarán más cámaras de seguridad en el Penal donde está alojada Milagro Sala

Dom Nov 5 , 2017
Jujuy al día® – Luego del traslado nuevamente a la Unidad Penal N° 3 de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, desde la cartera de Seguridad Jujeña indicaron que se colocarán más cámaras de seguridad en dicha unidad. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® señalaron que, tras el traslado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes