Caso Salcedo: el policía acusado del homicidio pidió ampliar su declaración y aseguró que “todo fue armado”

Jujuy al día® – El miércoles, el único acusado del brutal asesinato de Jairo Salcedo, fue trasladado al Ministerio Público de la Acusación ya que solicitó ampliar su declaración. No solo negó la acusación en su contra sino que aseguró que todo fue “armado” por la División Homicidios.

El 1 de noviembre, Esteban Ruvelt, el policía acusado del delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el número de participante y por su función”, se presentó ante la Fiscalía de la causa, a cargo de Alejandro Maldonado, y amplió su declaración como imputado.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el acusado solo se limitó a negar toda la acusación y afirmar que la causa fue “armada” en su contra, y acusó de esto a la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, pero no ofreció pruebas para validar sus dichos.

Posteriormente, el policía, que borró las filmaciones de un comercio donde se lo vería muy cerca de la víctima, fue trasladado nuevamente al Penal.

Sobre la investigación, las fuentes indicaron que a la Fiscalía le queda esperar unos resultados de una serie de pruebas que ha solicitado la familia de la víctima, para poder dar por finalizada la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y poder solicitar la elevación a juicio de la causa si no existiría cambios sustanciales en la misma.

El cadáver de Jairo Salcedo fue hallado la tarde del 21 de abril a la vera de la ruta, en uno de los ingresos a la ciudad de El Carmen.

Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violentas agresiones: recibió un disparo de arma de fuego y fue arrollado con su propio automóvil, vehículo que el día anterior a su muerte fue a vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Puca: “sacar rumores y versiones que perjudican a terceros en forma innecesaria no es lo que requiere la Fiscalía”

Vie Nov 3 , 2017
Jujuy al día® – El titular del Ministerio Publico de la Acusación, y el Fiscal de Investigación N° 4, Sergio Lello Sánchez y Aldo Lozano, respectivamente, se refirieron a los rumores sobre quién sería el conductor del automóvil que atropelló y mató a Matías Puca el pasado mes de septiembre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes