Jujuy: presentaron el Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, presentaron el Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente, con miras a profundizar el proceso de fortalecimiento de la educación pública de gestión estatal.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Blanco con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena; y rectores de los institutos de formación docente, de quienes se espera un aporte superador al debate de esta iniciativa de inconmensurable valor para preparar a actuales y futuras generaciones de cara a los desafíos que depara un mundo dinámico y en permanente transformación. “No tengamos miedo a los cambios, es más los abordemos, puesto que es la responsabilidad que tenemos”, expresó Morales.

El mandatario enfatizó que esta iniciativa “garantiza el cargo y los salarios a todos los docentes”. “No vamos a echar a los educadores”, definió.

Amplió sus conceptos, indicando que la política pública “está direccionada a fortalecer el sistema de educación de gestión estatal y, simultáneamente, seguir atendiendo la educación pública de gestión privada”.

Asimismo, recalcó que este es el camino para avanzar hacia la “mejora de la calidad del sistema público estatal, que es al que recurren las familias sin recursos” y añadió que para ello resulta “clave el abordaje de los mecanismos de formación docente”.

Recordó que, entre sus ejes centrales, la Ley de Educación de la Nación plantea la revisión de los sistemas de formación docente y, en este sentido, apuntó que “Jujuy demanda un sistema de capacitación permanente, el cual hoy está desequilibrado” en detrimento de la formación de docentes iniciales y primarios.

“No se cerrará ninguna carrera”

Calsina, a su turno, ratificó que “no se cerrará ninguna carrera”, y además “se garantizará el trabajo de todos los docentes”.

Tras señalar que en 2018 no se procederá a la inscripción para las carreras de docente de nivel primario e inicial, puntualizó que se está “cuidando a los alumnos”, puesto que los egresados “deben esperar no menos de nueve años para incorporarse al sistema educativo de gestión estatal”.

“Estamos planteando la verdad, diciéndoles que hoy no hay cupo para incorporar a quienes se van recibiendo”, argumentó y resaltó que “hay otras carreras, como profesorados, que son necesarios porque hay áreas del conocimiento que necesitan docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plataforma de expedientes electrónicos: “Buscamos modernizar el Estado”

Jue Nov 2 , 2017
Jujuy al día® – Fueron las palabras del Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, Luciano Córdoba en la innovadora presentación de la nueva Plataforma de Expedientes Electrónicos, un trabajo llevado en conjunto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Colegio de Arquitectos de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes