Sesión ordinaria para el 8 de noviembre

Jujuy al día® – Ayer en el despacho de la Presidencia de la Legislatura jujeña se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, oportunidad en la que sus integrantes decidieron realizar una nueva sesión ordinaria el próximo miércoles 8 de noviembre debido al asueto administrativo y escolar decretado para el jueves 2 por el Día de los Fieles Difuntos.

Tras la reunión, el presidente de la bancada de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, detalló algunos de los temas que está previsto que se traten en esa sesión y también anticipó la formación de un interbloque con los legisladores del Frente Primero Jujuy luego que asuman los electos el 22 de octubre, en diciembre venidero.

Sobre los temas que estarán en el orden del día, el diputado radical informó que hay varios despachos de comisión, uno de ellos sobre un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en el que propone transferir, del dominio público provincial al Poder Judicial, un terreno en Ciudad Perico para que allí funcionen juzgados, defensorías y otras dependencias judiciales.

También está previsto el tratamiento de otro proyecto del Ejecutivo para modificar la Comisión Evaluadora de los concursos para seleccionar funcionarios judiciales, el que propone la participación de los ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa Penal en la selección de fiscales y defensores, respectivamente.

Otro tema que se abordaría la semana que viene está referido a la aprobación del otorgamiento de un crédito subsidiario, no reintegrable, por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para el fortalecimiento del Servicio del Manejo del Fuego de la Provincia de Jujuy.

Asimismo, indicó Bernis que está la intención de agregar otros proyectos al Orden del Día, para los cuales se están haciendo las consultas pertinentes al Poder Judicial.

Por otro lado, el diputado radical señaló que luego de la asunción de los diputados electos el 22 de octubre, la Unión Cívica Radical y Primero Jujuy, además de las otras agrupaciones que conforman el Frente Cambia Jujuy (Lyder y Partido Socialista, entre otros) conformarán en la Legislatura un interbloque, aunque cada uno mantendrá su estructura, autonomía y su identidad política. Esto para actuar en conjunto y en coincidencia con las políticas que emanan desde el Poder Ejecutivo de la Provincia, según indicó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Néstor Sanabia “la apertura de urnas demuestra que Jujuy es una provincia transparente”

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – El diputado radical afirmó que la apertura de urnas demuestra que Jujuy es desde diciembre de 2015 una provincia “transparente” donde se respeta la voluntad popular. El diputado provincial Nestor Sanabia así salió al cruce de denuncias de fraude en la elección de concejales en Libertador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes