Se ejecuta la obra hídrica de mayor magnitud para Volcán

Jujuy al día® – Al igual que las incesantes obras en el pueblo, los trabajos que en estos días se ejecutan en la quebrada de Los Filtros modifican de forma contundente las condiciones hídricas que atañen a Volcán.

En el marco de las múltiples obras que desde los días posteriores al alud de enero pasado se ejecutan para la recuperación integral de Volcán, la Quebrada de Los Filtros está siendo intervenida con una obra de enorme significancia y magnitud, con la que se asegura resguardar al pueblo de eventos similares.

Guillermo Sadir, titular de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, explicó: “Estamos haciendo lo planificado para que la quebrada de Los Filtros tolere una lluvia con las características de enero pasado sin perjudicar al pueblo, para lo que es fundamental esta generación de una sección de desagüe amplia y mayor a la que había, lo que guiará hacia el río Grande el desagüe”.

La obra en la cuenca de la quebrada de Los Filtros tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y reviste una inversión de 47 millones de pesos. Los técnicos estiman que en los próximos meses se tendrá habilitada una sección de desagüe muy superior a la que existía previamente. Para eso, se requiere un movimiento de suelo de 200 mil metros cúbicos, cavados y retirados de la zona, en un canal de sección trapecial, con ancho de solera de 50 metros y talud 1:1, proceso que se complementa con una descarga controlada hacia el Río Grande.

La intervención en la quebrada de Los Filtros, cuya cuenca bordea el lado norte del pueblo de Volcán, implica para estos días un gran despliegue de maquinaria en la zona, y ya puede apreciarse la dimensión del avance de esta gran obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa presentación de Jujuy en la FIT

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la 22º Feria Internacional de Turismo que concluyó este martes en Buenos Aires; Jujuy tuvo una presencia más que sobresaliente a partir de los más de 25 operadores turísticos y representantes de diferentes municipios junto al Ministerio de Cultura y Turismo jujeño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes