Masa Crítica en Jujuy

Jujuy al día® – Todos los amantes de la bicicleta y el transporte sustentable están invitados a sumarse para promover el uso de estos medios ecológicos y saludables. Por primera vez en Jujuy, este sábado 4 de noviembre la Masa Crítica Jujuy te invita a pedalear entre amigos por la ciudad. Desde las 21:30 y bajo la Luna Llena, nos concentraremos en la glorieta de la plaza Belgrano.

En Jujuy, la Masa Crítica está naciendo, y el primer sábado ó domingo de cada mes recorrerá las calles de la ciudad con consignas como ¡No bloqueamos el tránsito, somos tránsito! Se trata de un paseo, donde las bicicletas se mueven en masa ocupando el ancho de la calle, generando por una excepcional vez un tránsito más tranquilo, donde los ciclistas marcan el ritmo y piden respeto a motociclistas, colectiveros y automovilistas.

¡USEMOS LA BICICLETA!

Están invitados a participar todos aquellos que usan la bicicleta como medio de transporte, como entretenimiento o como un medio saludable que no perjudica al medio ambiente. La MC como espacio de encuentro no posee organizadores de ningún tipo: se trata de un grupo autoconvocado y espontáneo de personas que creen que la bici es la mejor forma de moverse por la ciudad: con libertad, con alegría y con tu propia energía.

Los destinos del recorrido y las pautas de pedaleo se van discutiendo en cada encuentro y en la Comunidad Masa Crítica Jujuy de Facebook.

RECORRIDO Y OBJETIVOS

El paseo está pensado para que puedan realizarlo ciclistas de todo tipo, por lo que adultos mayores o personas con niños pueden participar. En el caso de los niños, pueden ir pedaleando los que usan una bicicleta de rodado 20 en adelante, si son más pequeños es más seguro para todos que los lleve un adulto.

La MC no tiene un solo objetivo, aunque un deseo común es tener cada vez más espacios para ciclistas y ver cada vez más gente pedaleando por las calles. En la MC hay tantos objetivos como participantes.

Cada individuo llega con su propia idea, y la suma de estas ideas da forma a la MC. Algunos objetivos podrían ser los siguientes: Promover la seguridad de los ciclistas en las calles, Pedir la creación de más bicisendas en la ciudad, Exigir lugar para estacionamiento de bicicletas en centros comerciales y lugares de concurrencia pública, Generar conciencia de los problemas de la contaminación, Por diversión, Para encontrarse con amigos, Para hacer ejercicio, Para conocer nuevos amigos, Para disfrutar pedalear seguro por calles y avenidas que usualmente son peligrosas.

Para comprobar que hay cientos de ciclistas como vos, Para que otros ciclistas se animen a pedalear en la ciudad. Algunos puntos suenan más fuertes que otros, pero una combinación de los puntos anteriores y muchos otros pueden ser una buena razón para que cualquiera participe en MC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante presencia de Jujuy en el concurso artesanías del NOA

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, informó que hubo una gran participación de Jujuy en el Concurso Regional de Artesanías del Noroeste, proyecto del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), apoyado por el Consejo Federal de Cultura, que apuntó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes