La asociación “Caminemos Juntos” de San Pedro cumplió 25 años

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, acompañó a los miembros de la Asociación Caminemos Juntos por sus 25 años de existencia y atención a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La Asociación “Caminemos Juntos”, una de las más importantes ONG de nuestra provincia, dedicada a las personas con discapacidad, festejó su 25 aniversario y la Ministra Ada Galfré participó en los festejos en nombre del Gobierno de Jujuy y del Gobernador Morales (que no pudo asistir por encontrarse fuera de la provincia).

También estuvieron presentes el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el Intendente de San Pedro, Julio Bravo; la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone; y la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena.

En una noche llena de color y alegría, los chicos de la Asociación realizaron varios números musicales y también se entregaron obsequios a personal de la Asociación y a personalidades de la provincia que colaboraron con el crecimiento de Caminemos Juntos a lo largo de los años.

La Ministra Galfré, al hacer uso de la palabra durante el acto, expresó un “caluroso saludo de parte del Gobernador Gerardo Morales”, y explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano a su cargo, “buscamos equilibrar una gran deuda que teníamos al respecto de la protección integral de derechos a través de política inclusivas”.

“La inclusión es transversal y tiene como fundamento el cumplimiento de los derechos de las personas y el mismísimo Gobernador promueve desde su época de Senador, romper ese modelo antiguo, biomédico, para entender que las personas con discapacidad no son enfermos permanentes, sino sujetos de derecho, que tienen problemas de salud y dificultades y desde las políticas públicas era necesario trabajar, teniendo como base la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, y así fue que creamos la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, para afrontar ese desafío”, manifestó.

Sobre esa misma línea, la Ministra refirió que “ustedes, en Caminemos Juntos, hace 25 años afrontaron una situación desde el sentimiento que une la razón con el corazón, lo que nos da la pauta de que no estamos equivocados en encarar este camino juntos hacia la transformación social, que es lo que realmente lograron ustedes, transformar una sociedad para que entienda que todas las personas debemos tener igualdad de oportunidades”.

“Descubrir que cada persona es capaz de desarrollar habilidades, y de nosotros depende verlos, escucharlos y acompañarlos y en ese contexto redoblo el compromiso que impulsa el Gobernador de la provincia de caminar juntos”, concluyó.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Caminemos Juntos, Elsa Armas, destacó que “hace tiempo que dejamos de llorar para buscar soluciones y para albergar y enseñar esperanza y amor hacia las personas con discapacidad”.

“Así empezamos a golpear puertas, a decirle a otros padres que nuestros hijos tienen derechos, que son personas y que necesitábamos luchar juntos por ellos, para decirle a la sociedad que las personas con discapacidad sí pueden, siempre que se les otorguen las oportunidades y herramientas” subrayó.

Asimismo, Elsa Armas indicó que “en estos 25 años tuvimos la suerte de encontrarnos con gente muy linda a nuestro lado, que supieron ver el esfuerzo, el compromiso y la honestidad de quienes forman parte de nuestra institución” dijo, al tiempo que manifestó que “todavía tenemos muchos sueños y proyectos y tuvimos la oportunidad de conocer a nuestro Gobernador Gerardo Morales y sentimos como si fuera alguien que nos conoce de toda la vida, con un gran respeto hacia nuestra institución”.

La titular de la mencionada institución además comentó: “nos escuchó respecto a uno de nuestros proyectos más ambiciosos pero necesario, el de construir un solo espacio donde podamos albergar a todas las personas con discapacidad que no podemos recibir, porque no contamos con el espacio físico, y el señor Gobernador nos dijo que sí es posible. Por eso ya estuvieron con nosotros los arquitectos del Gobierno Provincial, lo que nos demuestra que hoy ya hay una sociedad distinta, que nos acompaña y nosotros tenemos fuerza, mucho amor y coraje para continuar caminando juntos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en alta gerencia a referentes públicos y privados

Mié Nov 1 , 2017
Jujuy al día® – A paso firme, avanza la capacitación del programa de Alta dirección (PAD) de INCAE Business School a referentes del  Gobierno Provincial y del sector privado de Jujuy, con el fin de promover la creación de lazos que permitan el desarrollo de la región. Impulsado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes